Seleccionar página

En la tarde de este miércoles se registró un fuerte bajón eléctrico en varios estados y el Distrito Capital. En tal sentido, se mantienen las regulares fallas eléctricas en la mayor parte de los rincones del país, en medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena establecida.

Según reportes en la red social Twitter, apuntó que la fluctuación se reportó en, al menos, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Carabobo, Mérida, Zulia, Vargas, Barinas y Aragua. Así pues, la región occidental se ratifica como la más afectada por las fallas eléctricas en todo el país.

En la ciudad de Caracas se registró, una vez más, un bajón eléctrico en el mediodía de este 11 de noviembre. En algunos hogares, las luces bajaron de intensidad y por un instante se apagaron los bombillos y los televisores. Otros, por su parte, sufrieron una interrupción del servicio de Internet momentáneamente.

Por su parte, el medio de comunicación Bajo La Lupa apuntó que en el estado Nueva Esparta también hubo una falla. Incluso, precisó que hubo apagones en varios municipios de la región insular.

De esta forma se confirma que, por lo menos, diez estados del país, principalmente del occidente, sufrieron la falla. Asimismo, el portal de noticias Reporte Ya precisó que al menos siete estados registraron apagones.

Fallas eléctricas no son solo en Caracas

Desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se registran más fluctuaciones y apagones que lo normal, principalmente en el occidente de Venezuela. Los estados Táchira, Zulia y Mérida son especialmente los más afectados por las fallas eléctricas.

Esta situación se da en plena pandemia en el país, cuando la gran mayoría de los venezolanos pasan más tiempo en sus hogares para prevenir el contagio. Este escenario, según especialistas, ha generado un aumento del consumo eléctrico.

Igualmente, el sistema energético venezolano está en una grave situación, por lo que se reportan fallas eléctricas diariamente en todo el país. A más de un año del apagón nacional de marzo de 2019, crece el temor entre la ciudadanía de que se pueda repetir una catástrofe semejante.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/nueva-falla-electrica-se-sintio-la-tarde-de-este-miercoles-en-varios-estados-de-venezuela-detalles