Seleccionar página

Para estas fechas era normal que la mayoría de los trabajadores invirtieran parte de su dinero pintando sus casas, comprando estrenos y regalos para toda la familia (ropa para estrenar en la cena de nochebuena o cena de año viejo) o simplemente en los ingredientes para la comida decembrina.

Sin embargo este año el panorama en Venezuela es muy diferente, y aunque me gustaría decir que las cosas han cambiado para bien, la realidad es que muchos venezolanos no pueden continuar con sus tradiciones por no ganar lo suficiente para tener una calidad de vida digna.

Abrazarnos y comer juntos, el deseo de los migrantes venezolanos en navidad

En años pasados la navidad en Venezuela era una época de reconciliación familiar para reunirse con los seres queridos, disfrutar de la compañía y recordar los buenos momentos de un año que se fue con la esperanza puesta en el año por venir.

Este año los venezolanos deberán arroparse hasta donde alcance la cobija y varios de ellos aseguran que debido a la crisis económica serán muchas las familias en el país que ni siquiera podrán tener cena navideña.

Que dicen los venezolanos

Para ampliar la perspectiva de lo que ha significado este año para los venezolanos y lo que esperan para el 2021, Caraota Digital estuvo recorriendo las calles este 24 de diciembre para saber cual es el deseo que predomina en el corazón de los venezolanos.

‘’Mi deseo es tan fantasioso que dudo que se pueda cumplir, mi deseo es tener el pais que teníamos antes de que llegara este desgobierno’’ fueron las palabras de uno de los encuestados afuera de un mercado de la capital donde aseguro que los precios de los alimentos estaban inasequibles.

Que dicen los niños

Sin duda alguna la navidad es una fecha que si bien causa alegría en la mayoría de las personas, en el corazón de los niños la emoción es mucho mayor durante las festividades decembrinas.

Quizá parte de ello se debe al sacrificio que hacen muchos padres para darles obsequios a sus hijos y regalarles un momento de felicidad.

Caraota Digital aprovecho esta ocacion para conversar con muchos de los niños de la ciudad capital y saber cual es el deseo que predomina en el corazón de los niños venezolanos.

Bicicletas, video juegos, teléfonos entre otros objetos fueron parte de los deseos de los niños entrevistados sin embargo muchos de ellos también pidieron por un cambio para el país y el bienestar de sus familiares.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/nostalgia-decembrina-este-es-el-deseo-que-predomina-en-el-corazon-de-los-venezolanos-videoentrevistas