Seleccionar página

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, advirtió sobre un «leve» crecimiento de casos de COVID-19 en Venezuela.

Sobre esto comentó que «teníamos 12 casos por cada 100 mil habitantes. Bueno, ahora estamos experimentando un leve aumento con 14 casos por cada 100 mil habitantes», expresó este domingo durante el balance.

Asimismo, indicó que «si nosotros llevamos seis semanas con crecimiento de casos y de mantenerse esta tendencia, vamos a ver un crecimiento mayor en las próximas semanas».

Delcy Rodríguez advirtió sobre un «leve» crecimiento de casos de Covid-19

Rodríguez indicó que en las entidades que han tenido un mayor crecimiento de casos son: Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, Yaracuy, Vargas, y Zulia; mientras que subrayó que Amazonas, Mérida, y Táchira son los estados donde ha habido disminución de casos.

«Distrito Capital tiene 775, Zulia, 678, La Guaira 649, Yaracuy 568, Miranda 495, Carabobo 332. En conclusión, Venezuela tiene 14 casos por cada 100 mil habitantes», afirmó.

Ante este reporte, hizo un llamado a los venezolanos a mantener las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar un rebrote de casos en el país.

«No podemos bajar la guardia. Le pedimos que de haga con máxima seguridad. Máximo llamado a la disciplina social para evitar que Venezuela se encamine a un rebrote», enfatizó.

Cabe destacar que, Nicolás Maduro decretó una flexibilización especial por todo el mes de diciembre; luego que durante gran parte del año se mantuvo el esquema 7×7, el cual consiste en una semana de cuarentena radical y otra flexibilizada.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/delcy-rodriguez-advirtio-sobre-un-leve-crecimiento-de-casos-de-covid-19