Seleccionar página

La falta de gas doméstico es un problema que con el paso de los días hace sufrir más a los ciudadanos en el estado Mérida, quienes se han visto en la obligación de salir a la calle en busca de leña para poder comer. A propósito de eso, hoy lunes, varias protestas se registraron en la región.

Frente a la planta de llenado de la empresa Arsugas en la población de Ejido, municipio Campo Elías, habitantes de la zona trancaron el paso en la avenida, justamente a la altura de San Onofre, para exigir el despacho del servicio y así preparar la comida.

Algunas personas denunciaron tener meses cocinando a leña y padeciendo enfermedades respiratorias a causa del humo, porque otro mal los aqueja, los cortes eléctricos que tampoco dejan cocinar con hornillas eléctricas.

Igualmente, en la avenida Monseñor Chacón del mismo municipio, habitantes de la comunidad de Las Cruces salieron también a manifestarse ante la ausencia del servicio que los tiene pasando calamidades.

Los merideños también se quejaron por los altos precios del gas en el mercado negro, según la información de varios ciudadanos la bombona pequeña tiene un costo de 15 dólares, la mediana 25 y la grande puede costar hasta 40 dólares, precios inalcanzables para quienes ganan mensualmente menos de un dólar en Venezuela.

Estos precios se deben a la gran crisis que padecen los andinos para acceder a este servicio, como lo que ocurrió desde hace años con la gasolina, que también se vende en dólares porque el acceso es muy limitado para el ciudadano común.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/protestas-en-merida-ciudadanos-trancaron-las-calles-cansados-de-cocinar-a-lena