Foto: Google

Los transportistas del oriente de Venezuela advirtieron sobre la carencia de gasoil en la zona, algo que ha disminuido la operatividad dentro del sector. Por ende, los trabajadores pidieron a las autoridades que aportaran más combustible para sus vehículos, en medio de una escasez de carburantes y una crisis en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Centro de Comunicación Nacional reseñó la situación que se viven los transportistas del oriente de Venezuela, mermando el trabajo dentro del sector. En tal sentido, aseveraron que esta escasez les hace perder de cinco horas a tres días esperando para surtir gasoil en sus vehículos, mientras que los ciudadanos cuentan con menos unidades para trasladarse.

El transportista David Hernández comunicó que los autobuses de su cooperativa solo trabajan en la mañana; no cuentan con suficiente gasoil para laborar todo el día. El trabajador señaló que el combustible que cargan no alcanza para usar el autobús toda la semana, de manera que deben ahorrar el carburante.

“Trabajamos lo que llamaríamos nosotros una vuelta o dos vueltas. El consumo de gasolina es mucho mayor y con el gasoil, podemos cargar cincuenta litros, lo que no nos alcanza. Usamos 80 litros al día”, dijo.

Producto de la crisis del sector petrolero, generada por la falta de inversión en el sector, las refinerías venezolanas disminuyeron vertiginosamente la producción de carburantes. Por ende, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no logra fabricar suficiente combustible para todo el parque automotor que hay en el país.

El gasoil no es la única dificultad en el oriente de Venezuela

Hernández expuso que el gasoil no es único problema que deben enfrentar los transportistas del oriente de Venezuela; sufren una imposibilidad para mantener sus unidades, algo que agravó la crisis del trasporte en la zona.

Los trabajadores del gremio señalaron que la hiperinflación genera un alto incremento del precio de los repuestos. De tal manera, se vuelve inaccesible para los choferes poder adquirirlos; una batería cuesta unos 80 dólares y los bajos costos del pasaje les hace elegir entre mantener la operatividad o alimentarse.

Sin embargo, Nicolás Maduro aseguró a finales de abril que las refinerías de Pdvsa están “en un buen nivel de recuperación. En consecuencia, instó a las autoridades pertinentes a regularizar el suministro de gasoil para los productores venezolanos. “No hay excusa para no regularizarlo”, sentenció.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/no-nos-alcanza-transportistas-de-oriente-de-venezuela-piden-mas-gasoil