Seleccionar página

Los estudiantes universitarios tomaron las calles del centro de Caracas este sábado 21 de noviembre, cuando se conmemora el Día del Estudiante Universitario, en rechazo a las actuales condiciones de las casas de estudio en el país.

.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezueka (FCU-UCV), detalló a las cámaras de Caraota Digital que «si no hay clases en las universidades venezolanas, las próximas clases serán en las calles».

«Serán clases de compromiso. A pesar de los ataques, no se detiene nuestro compromiso por las universidades del país. Las condiciones de la UCV son terribles; nunca había estado tan deteriorada como en los últimos años«, refirió Sosa.

El consejero universitario Jesús Mendoza reiteró que los estudiantes venezolanos «no tienen nada que celebrar», a causa de la crítica situación en el país. «No hay comedor en la UCV, nos exigen el carnet de la patria y el Estado sigue amenazando la autonomía universitaria».

Llegaron hasta el Palacio de las Academias, en donde profesores de la UCV dictaron una clase magistral, recordando la dictadura de Juan Vicente Gómez y la entereza de la generación de 1928.

«Los estudiantes fueron al Panteón Nacional y le enviaron un mensaje al dictador (Gómez): Padre nuestro Simón Bolívar, padre nuestro Libertador, cómo pusieron a los esbirros en Santiago de León (de Caracas)», dijo un profesor universitario.

Una vez terminada la marcha, esquivando los insultos de algunos partidarios del chavismo y la presencia policial y militar, los estudiantes tomaron un autobús que los regresó a la UCV, a la espera de que sus exigencias sean cumplidas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/no-hay-nada-que-celebrar-en-el-dia-del-estudiante-universitario-jovenes-tomaron-las-calles-de-caracas