Las autoridades migratorias de Estados Unidos no permitieron la entrada este jueves a Javier Bertucci, diputado electo en el proceso de 6 de diciembre de 2020. El pastor evangélico pasó más de 12 horas en un puesto de migración de la ciudad de Miami, estado Florida, pero todavía no se conocen las razones que alegaron los funcionarios para no permitir su ingreso al país.

Las fuerzas opositoras venezolanas no tardaron en reaccionar a la medida y manifestaron su respaldo a esta acción contra Bertucci. Cabe recordar que la oposición boicoteó el proceso del pasado 6 de diciembre, alegando falta de condiciones democráticas. En tal sentido, alegaron “fraude” y subrayaron que los participantes eran “colaboracionistas”.

“Bertucci no es un refugiado, está bien deportado”, dijo David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Por su parte, Iván Simonovis, representante de Seguridad del equipo de Juan Guaidó, apoyó la medida que se tomó en contra de Bertucci. “No habrá en el mundo puerto ni aeropuerto que reciba a ningún criminal del régimen de Nicolás Maduro. Seguimos trabajando”, sentenció el comisario.

Expulsión de Bertucci: “Evidencia del triunfo de la ley frente a los alacranes”

La periodista Ibéyise Pacheco también se pronunció sobre la noticia y aseguró que era una victoria ante los “alacranes”, como se le llama a un grupo de dirigentes venezolanos. De tal forma, puntualizó que era un ejemplo del fracaso de un doble discurso.

“La noticia de Javier Bertucci, más que por la deportación de Estados Unidos, ha debido trascender como ejemplo del fracaso del doble discurso y la evidencia del triunfo de la ley frente a los alacranes que pretenden violarla”, expuso Pacheco.

Por su parte, el abogado Emilio Figueredo apuntó que la deportación que sufrió Bertucci es una “señal poderosa para todos”. “Probablemente pueda extenderse a Europa, entonces a donde irán a disfrutar sus churupitos ganados con el sudor de su frente los alacranes”, analizó en Twitter (@pppenaloza)

https://www.caraotadigital.net/nacionales/no-es-un-refugiado-esta-bien-deportado-opositores-apoyan-decision-de-eeuu-de-no-permitir-la-entrada-a-bertucci