“No confiamos en la dictadura”: Guaidó insiste en la presión para conseguir un acuerdo

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, insistió que hace falta un “acuerdo de salvación nacional”. Sin embargo, y a pesar de abrir la posibilidad de una nueva ronda de diálogo con Nicolás Maduro, el dirigente opositor subrayó que “no confían en la dictadura”, de manera que hace falta mantener la presión.

Durante una conferencia por la plataforma virtual Zoom, Guaidó subrayó que el éxito de este acuerdo necesita del respaldo de la comunidad internacional. En tal sentido, y después de reiterar que la dirigencia opositora no confía en la administración de Maduro, ratificó que se necesita de la presión internacional para conseguir el éxito del acuerdo.

“Necesitamos a la comunidad internacional. No confiamos en la dictadura y tampoco lo hace la comunidad internacional, por lo cual necesitamos toda la ayuda que hasta hoy tenemos”, sentenció Guaidó este domingo.

Guaidó, quien ha insistido en no participar en las elecciones regionales bajo las condiciones actuales, presentó esta semana una propuesta para solucionar la crisis. Para el opositor, hace falta alcanzar un acuerdo con Maduro y la comunidad internacional, para establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones y el progresivo levantamiento de sanciones.

Por su parte, Nicolás Maduro aceptó participar en las rondas de diálogo con el G4. No obstante, precisó que entre sus primeros puntos está que la oposición reconozca los “poderes legítimos” y “rinda cuentas” sobre los recursos aportados por Estados Unidos y entregue los activos venezolanos bajo su control.

Guaidó: Venezuela necesita de un “acuerdo de salvación nacional”

El dirigente ratificó que no confían en el Palacio de Miraflores, pero consideró que Venezuela necesita de forma urgente un acuerdo para finalizar la crisis. Por lo tanto, puntualizó que la oposición no abandonará las “banderas de lucha”, sino emplear las herramientas que están a la disposición para conseguir un acuerdo y unas elecciones.

“No es solo una negociación, vamos a designar una delegación que nos represente de cara a la comunidad internacional. Nadie confía en una dictadura, pero sí sabemos que es lo que necesita el país. Esto es lo que tenemos a disposición en este momento y no deponemos las banderas de lucha”, señaló.

Para Guaidó, es urgente un acuerdo mediante el cual se pueda importar la ayuda humanitaria y conseguir vacunas contra la COVID-19.

Guaidó, después de confirmar la interlocución con Noruega, afirmó que hay una ruta “factible” para solucionar la crisis. “Hoy tenemos una posibilidad de conseguir un acuerdo con la mejor unidad posible y eso incluye a los partidos, estudiantes, gremios y sindicatos; necesita a toda Venezuela”, dijo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/no-confiamos-en-la-dictadura-guaido-insiste-en-la-presion-para-conseguir-un-acuerdo

Compártelo:

Publicaciones relacionadas