Seleccionar página

El diputado de la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez, se pronunció este lunes sobre las pensiones que reciben los adultos mayores en Venezuela. Al respecto, el parlamentario subrayó que el régimen de Nicolás Maduro no cubre las necesidades básicas de los ciudadanos, acción que viola la Constitución.

“La pensión no alcanza para comer. Mucho menos para comprar medicinas. Intenta complementar con bonos que no llegan”, dijo Benítez.

En una entrevista para Asamblea Nacional Radio, Benítez resaltó que la pensión no alcanza para adquirir los alimentos necesarios. Sin embargo, el diputado destacó que los ciudadanos de tercera edad deben adquirir medicamentos, pero el dinero no les es suficiente para ello.

Por otra parte, Benítez señaló el artículo 91 de la Constitución, el cual establece que el salario mínimo refería es el costo de la canasta básica. “Estaríamos recibiendo por encima de los $300 mensuales”, expuso, pero el salario mínimo nominal es menor a los dos dólares mensuales, que no cubre ni una mínima parte de lo estipulado en la Carta Magna.

A finales de octubre resaltaron las muertes de Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas, de 72 y 74 años, respectivamente. Periodistas señalaron que los dos abuelos fueron encontrados sin vida en su casa y la causa del fallecimiento fue desnutrición.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a los bomberos, después de que los Sandoval no respondieran a sus llamados. Incluso, ellos mismos fueron quienes puntualizaron que la pareja de hermanos dependía de lo que le suministraban los vecinos del edificio, dado que el Estado les brindaba menos de un dólar mensual.

Benítez afirma que el régimen tergiverso el salario mínimo

El parlamentario indicó que los bonos del sistema Patria, otorgados por el régimen, tergiversaron el valor del salario mínimo. Para Benítez, este tipo de beneficios son empleados para chantajear a los ciudadanos.

“Existe el chantaje a través del carnet de la patria y quien no lo tiene, no recibe el bono”, concluyó.

En medio de una profunda crisis económica, empeorada por la pandemia de coronavirus, se registró un aumento nominal del sueldo mínimo. Los trabajadores públicos y pensionados recibirán ahora 1.200.000 bolívares, pero desde que esta medida se aplicó, el valor del dólar se acrecentó en relación a la moneda venezolana.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/no-alcanza-para-comer-diputado-benitez-lamenta-monto-de-las-pensiones-en-venezuela