Seleccionar página

Notifalcón señala que Nicolás Maduro firmó este jueves un decreto que establece la conformación de un nuevo territorio marítimo en la fachada atlántica para salvaguardar los espacios del país, en medio de la disputa que sostiene con Guyana por el Esequibo.

«Apruebo la creación del territorio de la fachada atlántica venezolana, aprobado, ejecútese y cúmplase, por Venezuela, por el Esequibo», expresó el mandatario durante una reunión realizada en el Palacio de Gobierno con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa.

Maduro explicó que el decreto busca «brindar protección y salvaguardar la jurisdicción de Venezuela» en espacios continentales, áreas marítimas, submarinas, insulares, lacustres, fluviales, mar territorial, espacio aéreo, los recursos «y otros elementos de intereses que en ellos se encuentren o se descubran».

El mandatario venezolano rechazó que la CIJ, alto tribunal de la ONU, decidiera el pasado 18 de diciembre, por 12 votos contra 4, que tiene jurisdicción para analizar «la validez del laudo arbitral del 3 de octubre de 1899», pese a que este fue declarado nulo tras el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966.

Fuente: Notifalcon

https://www.caraotadigital.net/nacionales/nicolas-maduro-firmo-decreto-que-establece-un-nuevo-territorio-maritimo-para-venezuela