Seleccionar página

De cara a las fuertes protestas sociales en Perú, Nicolás Maduro se preguntó este domingo donde estaba el Grupo de Lima para «proteger al pueblo».

Durante un evento transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro se solidarizó con el pueblo peruano, quienes salieron a las calles a «oponerse a la oligarquía».

«Todo nuestro apoyo al pueblo de Perú. Salieron a las calles a oponerse a la oligarquía. (MANUEL) Merino se autoproclamó y hoy renunció. ¿Dónde está el Grupo de Lima?», dijo.

Asimismo, indicó que el Grupo de Lima no decía nada por los Derechos Humanos del pueblo peruano.

Además, Maduro acusó a los medios de comunicación, a las «oligarquías» y los grupos económicos de estar detrás del poder político de ese país.

«La crisis del Perú tiene por lo menos 30 años, es una crisis de legitimidad del sistema político. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía», añadió.

De igual forma, Maduro manifestó que en Parú nadie quería asumir ahora la presidencia luego que Merino renunciara. Ante esto, bromeó diciendo que podían enviarle al presidente encargado Juan Guaidó para que se «autoproclame y cumpla sus sueños de entrar a un palacio presidencial».

Maduro: ¿Dónde está el Grupo de Lima para proteger al pueblo de Perú?

En la tarde de este domingo, Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú, tras varios días de intensas protestas en Lima, capital de la nación. Después de que el mandatario dimitiera, surge la interrogante de quién tomará el liderazgo del Ejecutivo, en medio de una grave crisis institucional.

.

«Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país», dijo Merino en un mensaje a la nación.

La legislación peruana indica que el presidente del Congreso sea el encargado de tomar la jefatura de Estado de forma transitoria. Incluso, el mismo Merino, como cabeza del legislativo, tomó la presidencia el pasado miércoles, horas después de la destitución de Martín Vizcarra.

Bajo esta premisa, Luis Valdez, quien se juramentó como presidente del Congreso el 10 de noviembre, debería tomar el poder nacional. Sin embargo, la demanda de la ciudadanía es que renuncie también al cargo y que el cargo lo tome uno de los 19 legisladores que no apoyaron la destitución de Vizcarra.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/nicolas-maduro-donde-esta-el-grupo-de-lima-para-proteger-al-pueblo-de-peru