Seleccionar página

Tras concretarse la toma de posesión presidencial de Luis Arce en Bolivia, Nicolás Maduro aseguró que recuperará la sede consular de Venezuela en La Paz.

«Al canciller Jorge Arreaza lo envié como cabeza de la delegación presidencial venezolana, lo envié con una carta solicitando el plácet para el nuevo embajador de la República Bolivariana, el actual vicecanciller de Venezuela, Alexander Yánez, nuevo embajador de Venezuela en el estado plurinacional de Bolivia», dijo.

La ex-presidente interina de Bolivia Jeanine Áñez había expulsado a los representantes del régimen para acreditar en el consulado de Venezuela a los embajadores de su homólogo Juan Guaidó.

Pero ahora, Nicolás Maduro precisó que «se va a recuperar la Embajada de Venezuela en La Paz, vamos con la llave a recuperarla de los golpistas que la asaltaron y usurparon».

Áñez asumió como presidenta de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales y condujo una transición política hasta el 18 de octubre cuando Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, ganó las elecciones presidenciales.

Tras las nuevas elecciones, el Parlamento ha recomendado la apertura de dos juicios contra la presidenta interina por presunta responsabilidad en la muerte de más de una treintena de manifestantes en los disturbios que se produjeron en el país tras la renuncia de Morales.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/nicolas-maduro-asegura-que-recuperara-la-sede-consular-de-venezuela-en-bolivia-hoy-mismo