Seleccionar página

El joven José Antonio Godoy afirmó que se sentía responsable de denunciar los presuntos abusos sexuales que sufrió por parte de Leonardo Herrera Páez. En tal sentido, expuso que le parecía “ridículo” que el sospechoso se mantuviera en libertad y con la posibilidad de aprovecharse de otros menores.

«Me siento responsable y creo que es responsabilidad de todos hablarlo. Encontrar una manera de que esto se pueda prevenir más fácilmente», dijo.

En una entrevista exclusiva para Caraota Digital, Godoy expuso que su hermana iba a asistir a un evento en una playa. Sin embargo, cuando se enteró que Herrera estaba involucrado, habló con su familia y tomó la decisión de denunciar la situación, para que otras personas no corran el riesgo de sufrir abusos.

“La anécdota de cómo decidí hablarlo es que el fin de semana pasado había un evento en una playa en Venezuela y mi hermana estaba invitada al evento. Luego se enteró que Leonardo era uno de los organizadores, lo habló con mis padres y conmigo, y dije que ya. Era ridículo que no estuviera pasando nada al respecto”, dijo.

Después de que la denuncia de Godoy se hiciera viral en las redes sociales, su familia optó por presentar una denuncia ante el Ministerio Público. De igual forma, otras supuestas víctimas se acercaron a las autoridades para agregar sus testimonios a la investigación que se lleva a cabo en contra de Herrera, por lo que se ordenó su detención.

Godoy promueve su campaña “Ni uno más”

El joven venezolano, después de denunciar los supuestos abusos que cometió Herrera, inició la campaña “Ni uno más”, para concientizar sobre los abusos a menores. Sin embargo, reconoció que todo comenzó como una responsabilidad personal para conseguir que el presunto pedófilo fuera detenido.

“Mi objetivo al comienzo era algo personal para agarrar a esta persona y prevenir a los de mi alrededor porque sé que ha habido más víctimas por el silencio”, explicó.

Igualmente, Godoy señaló que “se imaginaba” que Herrera abusó de otras personas, dado que escuchó que alquilaba posadas y llevaba menores de edad o adultos jóvenes. “Eso no es normal, un grupo de menores con un hombre de 33 años. Ahorita lo veo como algo inaceptable”, concluyó.

La historia completa contada por José Antonio Godoy, esta noche a las 8 pm en todas las plataformas de Caraota Digital.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/me-siento-responsable-jose-antonio-godoy-explica-por-que-decidio-denunciar-a-leonardo-herrera-video