Seleccionar página

Las colas para surtir gasolina se han convertido en un problema permanente en todos los estados del país y durante el mes de diciembre parecen haberse incrementado, luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara la flexibilización.

colas por gasolina

A pesar de que estamos en plena temporada navideña y se supone que debería ser una época para compartir en familia, en Venezuela los ciudadanos aprovechan el tiempo festivo para hacer colas en las distintas estaciones de servicio con la esperanza de obtener combustible para sus vehículos.

Recientemente el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, aseguró que las refinerías de Venezuela ya habían activado su nivel de producción al 100% y ya estaban cubriendo la demanda de combustible interna, pero la realidad es otra totalmente distinta.

colas de gasolina
Foto: Amy Torres

Lo cierto es que en toda Venezuela continua la escasez de combustible y lo único que diferencia el nivel de agudización de este problema en cada estado, es el tamaño de las kilométricas colas en las adyacencias de las distintas estaciones de servicio.

“Solo estamos repartiendo 30 litros de gasolina por conductor porque lamentablemente a las estaciones subsidiadas no surten el combustible tan seguido como en las bombas dolarizadas y mientras no lleguen suficientes gandolas, seguiremos así”, aseguró Marlon Zambrano mientras hacia la cola afuera de una bomba subsidiada y se quejaba por no tener suficiente dinero para pagar la gasolina a precio internacional.

Foto Relacionada

«Durante estas fechas deberíamos estar haciendo hallacas y compartiendo con la familia y en vez de eso estamos aquí pariendo para conseguir gasolina’», dijo Nilson Sánchez luego de recorrer varias estaciones en toda la ciudad y terminar en una bomba de El Paraíso al oeste de la capital.

Por otra parte quienes acuden a las estaciones con gasolina a precio internacional tampoco se salvan de hacer sus colas, y aunque en la capital no son tan largas como en el interior del país también ameritan de tiempo y paciencia.

Francisco Carrera es médico y nos comentó que en las estaciones muchos guardias no tienen ningún tipo de consideración con las personas del sector salud, y que al igual que muchos de sus compañeros han pasado gran parte del año de cola en cola con la difícil misión de encontrar gasolina.

Este es un panorama que se repite a diario en casi todos los estados del país y hasta hace algunos meses logró permear en la capital y es que aunque Caracas ha sido considerada como una burbuja, actualmente el régimen no ha logrado dejarla por fuera de la grave crisis que padece Venezuela.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/navidad-en-cola-venezolanos-pasan-los-dias-festivos-buscando-gasolina-fotos-y-video