Seleccionar página

La empresa AKB Fintech notificó a los venezolanos que sus cajeros para dispensar dólares en efectivos quedaron «suspendidos».

En un comunicado indicaron que «AKB Fintech informa al público en general, muy responsablemente, que ante la confusión y las dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio efectuado por la empresa respecto al inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera Mia, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país, ha decidido suspender la implementación de dicho producto».

Los cajeros automáticos de AKB Fintech estarían disponibles en Venezuela a partir de este 7 de noviembre y el máximo de retiro sería de 200 dólares.

AKB Fintech detalló que se evalúa «la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes, así como, que se encuentra a disposición del público para aclarar cualquier duda que tengan sobre este particular».⁣

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, había señalado que una persona que posea una cuenta en el sistema desde el exterior, podía emitir una tarjeta para que sea utilizada por un familiar en Venezuela, para retirar efectivo.

Scarpantonio agregó que para el arranque del proyecto el retiro mínimo será de 20 dólares a través de billetes de $5, $10 y $20.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/murieron-antes-de-nacer-cajeros-dolarizados-quedaron-suspendidos-detalles