Seleccionar página

El segundo comandante del estado mayor de la Zodi Guárico 35, el general Jesús Enrique López Rosillo, falleció el lunes en Caracas. El funcionario de la Guardia Nacional (GN) pereció, presuntamente, por los efectos de la infección de coronavirus.

El portal de noticias Radio Fe y Alegría citó a fuentes militares que aseguraron que el general López podría estar contagio del virus. Supuestamente, el militar estuvo aislado en San Juan de los Morros con síntomas del virus proveniente de la ciudad de Wuhan, China.

López fue trasladado el fin de semana a un centro de salud en Caracas. El militar sufrió una complicación respiratoria entre el sábado y domingo, pero murió en la ciudad capital el lunes.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó del suceso en sus redes sociales y lamentó el fallecimiento de militar regional. Asimismo, envió sus palabras de condolencias a sus familiares y compañeros de armas.

Hasta la noche del lunes, no se sabe más detalles sobre la muerte de López y su línea de contagio. Además, se desconoce si llegaron los resultados de la prueba PCR que habría confirmado que el general de la GN estaba contagiado o no.

También murió el comandante de la Zodi Miranda

López no es el único alto mando militar que murió por coronavirus, dado que el comandante de la Zodi Miranda, Tito José Urdaneta Zenit, también. El general de división falleció, en Caracas, el pasado 14 de septiembre por complicaciones del virus.

El periodista Nelson Bocaranda subrayó en aquel momento que, sumando a Urdaneta, murieron tres militares de alta graduación en 48 horas. El almirante Henry Gamarra y el coronel Orangel Olivar Reyes, comandante del Grupo de artillería «José Félix Ribas», murieron es esos días.

Hasta este 3 de noviembre, el único reporte oficial es el de que brindó el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, en junio. En aquella fecha, dijo que había 160 militares contagiados, pero en cinco meses los casos en el país se han multiplicado en demasía y es posible que la situación sea igual en la institución castrense.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/muere-segundo-jefe-de-la-zodi-guarico-por-posible-contagio-de-coronavirus