Seleccionar página

Pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19 desde los terminales terrestres de La Guaira fueron movilizados 5.732 usuarios durante la época decembrina, según declaró Xavier Moreno, presidente de los recintos.

Aunque recordó que en 2019 para esa misma fecha viajaron más de 15 mil pasajeros, calificó el despliegue de este 2020 como un “éxito” considerando las circunstancias actuales del país.

Moreno detalló que los destinos con mayor demanda fueron Carúpano y Cumaná, en Sucre, hacia el oriente del país; y Táchira en el occidente.

“Es importante resaltar que para Carúpano y Cumaná estamos trabajando con operadoras Trans, como Bus Carúpano y Transucre, lo que ha permitido ofrecer a los usuarios una tarifa más baja a la que ofrece el transporte privado”.

Rutas suspendidas desde Vargas

Asimismo, recordó que las 12 rutas interurbanas que salen desde Vargas permanecen suspendidas desde el pasado 4 de enero, mientras que informó que el operativo de retorno se prevé para el próximo lunes 11 de enero una vez se reciban los lineamientos del gobierno nacional.

En cuanto a las rutas suburbanas, urbanas y troncales, dijo que están trabajando con total normalidad.

Olme Carrasquel, chofer de la Caracas-La Guaira, contó que esta semana ha habido gran afluencia de pasajeros, en tanto que mencionó del fuerte retraso que hay en la autopista sobre todo en horas de la mañana, debido al operativo de solicitud de salvoconductos.

Aclaró que ese requisito se lo piden solo a los vehículos particulares. “Los autobuses si marchan normal con sus 32 pasajeros. En caso de que vaya alguno de pie lo devuelven para que regrese al pasajero que vaya de pie. Hasta el momento no le están pidiendo salvoconductos a los pasajeros”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/movilizados-mas-de-5-000-pasajeros-desde-los-terminales-de-la-guaira-en-diciembre