El Monseñor Mario Moronta instó este lunes a no convertir el plan nacional de vacunación en un asunto de sectarismo político.
“Se empezó a vacunar a quienes tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo; y también a personas que quizás no lo requieren de frente a los que son más vulnerables como los médicos, los enfermeros, los bomberos y las personas mayores”, acotó.
El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó que el país se encuentre “muy por debajo de la media internacional” en términos de vacunación masiva.
“Estamos reclamando la necesidad de una vacunación masiva y que esto no es un problema político, no es de carácter partidista, pero lamentablemente así lo ha convertido uno y otro grupo que están en este momento en el debate político”, comentó.
El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal manifestó que lo que actualmente se padece en los centros hospitalarios venezolanos con el coronavirus es consecuencia al deterioro progresivo de todo el sistema sanitario, reseñó Fe y Alegría.
Mario Moronta habla de la vacunación, mientras el país suma 1.357 nuevos casos
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, señaló que el virus ha dejado 2.629 fallecidos, tras añadir 14 muertes este domingo.
Detalló que el estado Zulia, fronterizo con Colombia, es la entidad con mayor número de casos al registrar 245 contagios.
A Zulia le sigue Yaracuy con 171 casos, luego Barinas con 161, Lara con 129, Anzoátegui con 103, Cojedes con 102 y Apure con 101.
Por debajo del centenar de casos se encuentra Miranda con 92, Aragua con 45, Caracas con 42, Nueva Esparta y Bolívar con 32 cada uno, Carabobo con 28, Trujillo y Sucre con 19 cada uno, Monagas con 16, Falcón con 10, La Guaira con 8; y Táchira y Mérida con 1 cada uno.
Entretanto, los fallecimientos se registraron en entidades como Aragua con 5, Anzoátegui y Apure con 3 cada uno, Nueva Esparta con 2 y Sucre con 1.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/monsenor-mario-moronta-insto-a-no-convertir-la-vacunacion-en-un-asunto-de-sectarismo-politico