El monseñor, Aldo Giordano, fue nombrado nuncio apostólico ante la Unión Europea (UE), en Bruselas, Bélgica. La decisión fue tomada por el papa Francisco, así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana  (CEV).

Giordano hasta la fecha estuvo como nuncio apostólico en Venezuela,  luego de ser designado el 26 de octubre de 2013; en sustitución del cardenal Pietro Parolin, quien pasó a ocupar el cargo de secretario de estado de la Santa Sede.

El 14 de diciembre de ese mismo año, Giordano recibió su ordenación episcopal de manos del cardenal Parolin. En febrero de 2014 arribó al país para asumir el cargo de nuncio, donde estuvo hasta la fecha.

“Los nuncios apostólicos, como representantes del Papa en los países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas, permanecen en la misión delegada durante un período determinado, hasta que son trasladados a nuevas misiones en distintos países”, destaca la CEV.

Aldo Giordano fue nombrado como nuncio apostólico ante la UE: Cuáles son sus aportes en Venezuela

Durante su estadía en el país, el monseñor brindó gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia en Venezuela; entre ellos, la promoción de la misión evangelizadora, la cual siguió de cerca.

Una de sus últimas responsabilidades como representante del papa Francisco, fue presidir la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el pasado 30 de abril.

Aldo Giordano nació en Cuneo, Italia, el 20 de agosto de 1954. Cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/monsenor-aldo-giordano-fue-nombrado-nuncio-apostolico-ante-la-union-europea