Seleccionar página

El ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, brindó un avance sobre las pruebas de la vacuna Sputnik V en Venezuela. En ese sentido, el especialista precisó este domingo que 120 personas ya recibieron el fármaco, en el marco de las pruebas de la fase 3 del medicamento ruso.

La agencia de noticias Sputnik reseñó las declaraciones de Alvarado en el canal Venezolana de Televisión (VTV). “Ya son más de 120 personas que han recibido la vacuna en Venezuela”, explicó, pero reconoció que hubo un retraso con el inicio de las pruebas en territorio venezolano.

«Estamos en este momento en pleno ensayo de la fase 3 de la vacuna Sputnik V que es la vacuna rusa de Gamaleya, tuvimos un poco de retardo en el inicio de la vacunación porque son muy estrictos en el centro Gamaleya y querían que todos los equipos y toda la metodología sea exactamente igual a la que ellos utilizaron”, apuntó.

De igual forma, Alvarado recordó que el estudio incluye a 2.000 personas, de las que 1.500 recibirán la vacuna y 500 un placebo. A pesar que todavía faltan cientos de voluntarios por participar, el ministro del régimen asegura que todavía no presentaron contratiempos.

“La vacuna rusa tiene dos dosis, una el primer día y otra el día 21, luego después de esa colocación de las vacunas se observa en el tiempo a ver si existe alguna reacción adversa de las personas, y ninguno hasta ahora ha tenido reacción importante», sostuvo.

¿Cuándo iniciará la vacunación de la Sputnik V en Venezuela?

El régimen de Nicolás Maduro, íntimo aliado de Rusia, confirmó el pasado 16 de noviembre la compra de 10 millones de vacunas Sputnik V. Maduro señaló pocos días antes que esperaba que en abril de 2021 inicie la campaña de vacunación en Venezuela.

No obstante, tras informar de la compra de las vacunas, señaló que el proceso iniciará en el primer trimestre de 2021. “Entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, explicó.

Venezuela ya cuenta con más de 111.000 casos de coronavirus que han generado el fallecimiento de 1.013 personas. En tal sentido, cada día se hace más necesaria una vacuna que pueda contener el crecimiento de la pandemia. Además, se ha registrado un aumento de contagios en el mes de diciembre.

Por su parte, a pesar de que todavía se hacen las pruebas de la fase 3 en Venezuela, la Sputnik V ya ha llegado a varios países. Por ejemplo Argentina recibió el primer cargamento de 300.000 dosis, tras su aprobación con “carácter de urgencia”

https://www.caraotadigital.net/nacionales/carlos-alvarado-precisa-cuantos-venezolanos-se-han-vacunado-con-la-sputnik-v