Seleccionar página

El régimen de Nicolás Maduro registró este domingo 365 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los 112.316 contagios. En este reporte destacó que se confirmaron 351 infecciones comunitarias y 14 son importados.

El ministro de Información del régimen, Freddy Ñáñez, informó en Twitter (@luchaalmada) de los avances del virus en Venezuela. De esta forma, las autoridades insisten sobre un presunto control del virus y un descenso de la curva de contagios, por lo que las autoridades optaron por flexibilizar las medidas de aislamiento.

El estado Mérida lideró ampliamente el reporte con 193 casos en las últimas 24 horas, 112 de ellos en el municipio Libertador. De igual forma, los municipios Campo Elías (22), Sucre (18), Rangel (17), Tovar (14), Alberto Adriani (4), Santos Marquina (2), Antonio Pinto Salinas (1), Arzobispo Chacón (1), Rivas Dávila (1) y Pueblo Llano (1).

Asimismo, hubo 60 contagios en el estado Lara, mientras que Distrito Capital tuvo 24, Aragua 21 y Yaracuy 19. Además, hubo positivos en Yaracuy (19), Miranda (12), Carabobo (6), Nueva Esparta (5), Falcón (3), Bolívar (2),Trujillo (2), Anzoátegui (2), Táchira (1) y Barinas (1).

Por su parte, hubo 14 casos importados que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas. Así pues, se registraron contagios internacionales en vuelos desde México (7), Turquía (5), Ecuador (1) e Irán (1).

Venezuela llegó a los 1.014 fallecidos por coronavirus

Ñáñez informó este miércoles de un nuevo fallecido por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.014 muertos. Igualmente, cabe destacar que las fuerzas democráticas del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

En ese sentido, señaló que una mujer de 52 años pereció en el estado Zulia.

Así pues, Venezuela cuenta con 112.316 casos de coronavirus, de los que más de 106.453 se recuperaron y más de 4.849 están activos. De igual forma, todavía se registran casos en el país y los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Cabe recordar que Maduro alertó hace dos semanas de una “situación grave en las próximas semanas” si los ciudadanos no respetan los protocolos preventivos. En tal sentido, subrayó que hay ciudadanos que creen que “es mentira el coronavirus o que ya pasó” la pandemia, razón por la que instó a respetar las medidas sanitarias.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/merida-suma-193-de-los-365-nuevos-casos-de-coronavirus-registrados-en-venezuela