Seleccionar página

En nota de prensa realizada por el Centro Nacional de Comunicaciones de la Presidencia Interina de Venezuela, se indica el cómo la escasez de gasolina es uno de los distintos factores que han echado por tierra la calidad de vida de la mayoría de venezolanos.

En este sentido, señalan que actualmente en el Estado Mérida más de 150 unidades de transporte público se encuentran paralizadas, en ocasiones de ocho a 15 días, motivado a la escasez de combustible.

Esta situación es denunciada por los conductores, quienes advierten que a pesar de que el sector del transporte es uno de los priorizados durante la pandemia del coronavirus, la cantidad de gasolina que se surte a diario no es suficiente.

“Lo que queremos es que se atienda al transporte público que está priorizado y que en el municipio Campo Elías no quieren atender”, dijo Benjamin Lara, Presidente del Sindicato del Transporte de Mérida.

Asimismo, afirmó que la población merideña está reclamando su derecho al traslado.

Por su parte, Oscar Peña, transportista de la entidad andina, explicó que los 100 litros que surten, solo alcanza para trabajar un día.

Situación en otros estados

Mientras eso ocurría en Mérida, este sábado 19 de diciembre en horas de la mañana, se presentó una protesta ciudadana que trancó el tránsito en la carretera Cumaná-Puerto La Cruz.

Las personas reclamaban por la escasez de combustible que afecta a la zona y al país en general.

La protesta se presentó a la altura de la alcabala de Santa Fe, en el municipio Sucre del estado Anzoátegui.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/merida-sin-transporte-mas-de-150-unidades-paralizadas-por-escasez-de-gasolina