Search
Close this search box.

Médicos rechazan politización del plan de vacunación contra el coronavirus (Video)

Para los trabajadores del sector salud la vacunación contra el coronavirus en Venezuela está politizada, los médicos en Mérida denuncian que el régimen no permitió el ingreso a Venezuela de vacunas a través del mecanismo Covax, afectando a los venezolanos que no han tenido acceso a las jornadas de inmunización.

Pedro Fernández, coordinador regional de Médicos Unidos Venezuela, dijo que durante la cuarta semana de marzo de 2021 se ha registrado un récord de fallecidos en el sector salud, debido al aumento de casos de COVID-19, “porque no estamos adecuadamente protegidos y no podemos esperar hasta julio o agosto que anuncian la vacunación masiva”, indica.

Fernández explica que se tiene la oportunidad de traer vacunas al país para empezar de inmediato con la inmunización masiva.

“El llamado es para que se ponga la vida del venezolano por encima de cualquier ideología política… Cuando vemos que se impone una ideología por encima de la razón científica sobre la salud y la vida de los venezolanos queda claro que politizaron este tema”, afirma.

Hasta el momento, los trabajadores de los centros privados no han sido incluidos en el sistema de inmunización, solo se han realizado jornadas en el Hospital Universitario de Los Andes, Hospital Hugo Chávez de El Vigía y varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI), siendo excluidas otras instituciones públicas de relevancia en la entidad.

De acuerdo con el médico Ovidio Rojas, la población venezolana es vulnerable y ha sido duramente atacada por el Sars-Cov2, con una mortalidad importante, considera que para ganarle la batalla al virus se debe vacunar a la gente y no debe importar quién se lleve el crédito de las campañas de vacunación, “por Dios, aquí se trata es de salvar vidas”.

¿Para que sirve el mecanismo Covax?

En medio de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, encontrar y distribuir una vacuna contra el nuevo coronavirus se ha convertido en un desafío, ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia lanzaron en abril de 2020 una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo, tratamientos, pruebas y vacunas contra el virus.

La vacuna es la única vía para frenar el impacto que la pandemia de coronavirus está ocasionando en la economía y en la salud pública.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/medicos-rechazan-politizacion-del-plan-de-vacunacion-contra-el-coronavirus-video

Compártelo:

Related Posts