“Hay que cuidarse, esto no es ninguna mamadera de gallo”, así se expresó el doctor Henry Rodríguez, presidente de la Sociedad Médica del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, centro dependiente de la Gobernación de Vargas, a propósito de la incredulidad que genera entre algunos venezolanos el COVID-19.
El profesional insistió en que el virus “no es una política del gobierno”. “No es para mantenernos es las casas: eso es mentira. La gente cree que Maduro nos quiere tener metidos en las casas para que no estemos molestando, ni lo vayamos a tumbar: Mentira. Hay que estar metido en la casa porque el COVID-19 es serio”.
Sin titubeo expresó: “El COVID-19 está matando. Eso de que tenemos poquitos muertos en el estado es mentira; aquí hay bastantes fallecidos, bastantes, bastantes. Y las estadísticas gubernamentales hablan de que casi nadie se muere”.
“La gente no está entendiendo de que esto mata, y mata de oxígeno. El que se muere se muere porque no puede respirar; no le entra el oxígeno. Eso tiene que entenderlo la gente”, remató.
Rodríguez recordó que el centro asistencial, uno de los más importantes de Vargas, tenía más de 300 médicos en nómina, pero en la actualidad esa cifra es de apenas 30, producto de la fuga de profesionales y de los bajos sueldos que no superan los 12 dólares.
Asimismo, aprovechó de solicitarle al gobernador Jorge Luis García Carneiro más equipos de protección para el personal sanitario y con ello evitar el contagio del virus.
“Personal médico, paramédico, camilleros, vigilantes, todos en general, carecemos de equipos de protección básicos contra el COVID-19: Batas, buenas máscaras, de buen equipo de protección”, señaló.
Sostuvo que esto los coloca en riesgo a ellos y a sus familiares.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/medicos-del-periferico-de-pariata-exigen-proteccion-contra-el-covid-19-y-llaman-a-la-poblacion-a-cuidarse