Seleccionar página

LLEVA VIDEO

Si el año 2020 fue difícil para el mundo, para el personal de salud de Carabobo fue todo un drama. En estos momentos, los pocos que quedan batallando contra la COVID-19 en los hospitales de la entidad están agotados. Ya no dan más.

Así lo alertó el directivo de Médicos Unidos Venezuela en la región, Jorge Pérez, ante una realidad que solo entienden quienes están en la primera línea enfrentando al coronavirus con tantas deficiencias de insumos.

“El personal de salud está agotado y sobresaturado de trabajo, ya cada día hay más personal sanitario de reposo médico o que se han contagiado con la enfermedad. También hay muchos que han renunciado ante los precarios sueldos y el riesgo latente de contraer coronavirus”.

Es por esto que la minoría que sigue cumpliendo con sus labores lo hace redoblando su esfuerzo y las horas de trabajo para no dejar las salas de emergencia sin atención médica.

Política irresponsable

El doctor Pérez calificó como una política irresponsable que se haya decretado todo un mes con políticas de flexibilización en la que se invitó a la colectividad a actos públicos y masivos sin las mínimas medidas de protección.

“Nos llama la atención las medidas de flexibilización ante el coronavirus, la pandemia no ha terminado y vivimos entre políticas incoherentes que traerán como resultado un aumento del número de casos. No es normal convocar a actos donde se celebran las festividades navideñas y asisten un número importante de personas sin las medidas de prevención, eso no es normal, no es lo correcto”.

Hizo un llamado a todos los carabobeños a colaborar con el personal de la salud cuidándose. “Esa es la única manera en la que podemos contener el virus. Hagan uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos”.

Recordó que ya en otras regiones del mundo se ha registrado una segunda ola de la COVID-19 que es mucho más fácil de contagiar y con alto índice de letalidad. “Nosotros también somos seres humanos con metas que queremos cumplir. Pero cada día somos menos. No subestimemos esta enfermedad y juntos vamos a ganar esta batalla”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/medicos-de-carabobo-estan-agotados-de-enfrentar-la-pandemia-sin-recursos