Seleccionar página

El embajador de España en Caracas, Jesús Silva, informó este domingo que abandona el país, tras unas tensas relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

.

«En el día de hoy (8 de noviembre) salgo de Venezuela y termino mis funciones como Embajador de España. Me habría gustado poder despedirme personalmente de tantas personas maravillosas que me han permitido sentirme un venezolano más en esta hermosa tierra», escribió en su cuenta de Twitter.

El diplomático español manifestó que sentirá a Venezuela en su «corazón» y se disculpó de antemano por gestiones inconclusas.

«Han sido unos años muy intensos que me han aportado mucho. Gracias a todos. Seguiré conservando a este gran país en mi corazón. Perdón por lo que no hice y gracias por la ayuda de tantos grandes amigos que dejo aquí. Hasta pronto y que viva Venezuela», puntualizó.

"Me han permitido sentirme un venezolano": Embajador de España anuncia que abandona el país
El perro del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, esperó a su amo en una entrada del aeropuerto internacional «Simón Bolívar», este 8 de noviembre, en Maiquetía (Venezuela). Foto de EFE/ Miguel Gutiérrez

Las acusaciones contra el Embajador de España 

Tras el escape de Leopoldo López de Caracas a Madrid, Nicolás Maduro desató una serie de impropios contra el Embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, y pidió su salida inmediata del país.

Nicolás Maduro notificó el pasado 28 de octubre que el Embajador Jesús Silva «se va de Venezuela con plena garantía a su inmunidad diplomática. Es un funcionario involucrado en la planificación de la incursión marítima de la “Operación Gedeón” y en la fuga de Leopoldo López».

Seguidamente, el Gobierno de España emitió una protesta formal a Venezuela por los insultos y acusaciones en contra de su embajador Jesús Silva y adelantó que no enviarán un reemplazo a Caracas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/me-han-permitido-sentirme-un-venezolano-embajador-de-espana-anuncia-que-abandona-el-pais