Seleccionar página

Los padres venezolanos tuvieron que realizar una titánica labor estas navidades, para poder comprar el regalo del Día del Niño Jesús en la Venezuela marcada por una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región.

Este 25 de diciembre, el equipo de Caraota Digital salió a las calles de Caracas para conversar con los padres venezolanos que, con mucho esfuerzo, compraron los regalos de diciembre.

Darwing González, quien paseaba en bicicleta con su hija en Plaza Venezuela, relató que tuvo que buscarse tres trabajos para poder comprar el regalo.

«Tuve que esforzarme muchísimo, sobre todo a finales de este año para poder tener la cena de Navidad, los estrenos para mi hija y su regalo», relató.

Asimismo, una mujer venezolana que estaba en Plaza Venezuela, identificada como Yusmary Mora, comentó al equipo de Caraota Digital que es lamentable que la crisis dañe una tradición tan importante como es la Navidad.

«Estamos en crisis y hay muchas personas que no pudieron comprar el regalo. Eso me entristece, porque soy madre», detalló.

Todos los regalos fueron comprados en dólares, pese a que la moneda oficial de Venezuela es el Bolívar, sin embargo, es más común encontrar billetes verdes en las calles que el papel moneda nacional.

Esta Navidad estuvo marcada por ser otra más en emergencia humanitaria compleja, sumándole a esto la crisis sanitaria que desató la covid-19.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/me-busque-tres-trabajos-para-darle-a-mi-bebe-el-regalo-de-navidad