Entre una hora y hora y media es lo que tardan conductores en atravesar la autopista Caracas-La Guaira de extremo a extremo. La razón: los puntos de control que mantiene la GNB en Catia y a la altura de la sede de Emergencias de La Guaira.
Aunque los conductores entienden que la medida forma parte de las restricciones producto del alza en los contagios de COVID-19, sostienen que no es efectiva dado que los funcionarios castrenses no exigen salvoconductos.
Andrés Salazar es un varguense que a diario debe atravesar esta importante arteria vial porque trabaja en Caracas. Criticó que el tramo se recorre normalmente en media hora o menos, pero en la actualidad supera la hora.
“Me parece que deben hacer que el tránsito sea un poquito más fluido para que los que vayamos a trabajar no perdamos tanto tiempo en la cola”, dijo.
Al ser consultado sobre cuánto tiempo pasa en la cola, precisó que entre una hora y hora y media. “Toda la semana ha sido así. También hay un punto en Catia”.
Mientras que Rafael Rangel, quien habita en Caracas, llegó al Litoral Central para reparar un ascensor y contó que no le pidieron salvoconducto.
Señaló: “Como medida de seguridad es bueno tener los controles siempre y que se cumplan, y hagan cumplir las medidas de seguridad”.
Explicó que había un punto de control en Catia, sentido a La Guaira, con gran retraso vehicular.
Esta medida normalmente se aplica durante la modalidad de cuarentena radical, pero en la actualidad con la semana de flexibilización parcial, limitada y con cerco sanitario, por el alza en el número de contagios de COVID-19 en Caracas y Vargas, se ha mantenido.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/mayor-fluidez-piden-los-conductores-en-puntos-de-control-de-la-caracas-la-guaira