Seleccionar página

En Venezuela hay un alto riesgo de que aumenten los niveles de hambre aguda como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, advirtieron este viernes dos agenciad de Naciones Unidas.

Adicionalmente, el documento indicó que los inmigrantes venezolanos en países como Colombia, Ecuador y Perú también están en riesgo alimentario debido a los efectos de la pandemia.

Venezuela se encuentra sumida desde finales de 2015 en una crisis económica, política y social que ha obligado a unos 5 millones de venezolanos a abandonar el país, según cifras del Alto Comisionado de la ONU publicadas a comienzos de año.

De acuerdo a datos del PMA, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua registran una disminución en sus niveles de consumo de alimentos desde que comenzó la pandemia por el COVID-19. En estos países, 2,2 millones de personas podrían caer en situación grave de inseguridad alimentaria. En 2019, el número de personas en estas circunstancias era de 1,4 millones.

“Nos encontramos en un punto de inflexión con consecuencias catastróficas”, dijo Dominique Burgeon, director de la División de Emergencias y Resiliencia de la FAO, citado en un comunicado de prensa.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/mas-hambre-el-pronostico-sobre-venezuela-es-escalofriante