La ONG Monitor Salud informó que 501 miembros del sector salud se contagiaron de la COVID-19 en el mes de mayo en Venezuela. El boletín publicado por la organización indicó que los trabajadores sanitarios de la Región Capital son los más afectados, a pesar que se evidenció una leve disminución respecto a abril.

Monitor Salud recopiló los datos de 74 centros de salud en todo el país y quedó en constancia que la Región Capital fue la más afectada con 216 contagios. Por su parte, la Región Oriental se encontró en el segundo lugar con 181 infectados, mientras que el occidente de Venezuela tuvo 104 casos entre los trabajadores sanitarios.

No obstante, la ONG aseveró que en la Región Central se realizaron pruebas de contagio en 9 % de los centros de salud. Por su parte, en el occidente se realizan evaluaciones en el 12 % y en el oriente fue en el 8 %.

Asimismo, Monitor Salud denunció que Venezuela todavía no cuenta con un plan de vacunación, a pesar que las autoridades sanitarias ya comenzaron a inmunizar a parte de la población. “Lo cierto es que, el 6 de marzo, a diferencia de la inmensa mayoría de los venezolanos, Maduro recibió la primera dosis de la vacuna, así que también es más cierto aun, que Venezuela sigue sin plan de vacunación”, añadió.

Hay 12 nuevos trabajadores de salud fallecidos

Médicos Unidos, ONG que ha contabilizado los decesos en el sector salud, precisó el lunes que hay 12 nuevos trabajadores fallecidos. En tal sentido, el sector llegó a los 614 decesos por los efectos de la COVID-19, generando una alta cifra de muertes respecto a las cifras oficiales proporcionadas por la administración Maduro.

“Reporte 7 de junio. Se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para COVID-19, para llegar a 614, mientras voceros oficiales reportan 2734 fallecidos totales en el país. Con 614 trabajadores fallecidos funcionaría un hospital tipo III”, dijo.

Venezuela cuenta con 244.000 casos de coronavirus, de los que el 92 % se recuperó y 16.888 siguen activos, aunque especialistas consideran que hay un subregistro. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/mas-de-500-trabajadores-de-salud-se-contagiaron-de-la-covid-19-en-mayo