Seleccionar página

La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela actualizó la cifra de trabajadores de la salud que perecieron por coronavirus en el país. En tal sentido, precisó hasta el miércoles, 6 de enero, 302 trabajadores del sector murieron por los embates del virus, al registrar siete nuevos decesos.

Médicos Unidos apuntó en Twitter (@MedicosUnidosVE) los avances del virus en el sector de la salud venezolano. De igual forma, apuntó que, según el régimen de Nicolás Maduro, hay 1.047 fallecidos por coronavirus en Venezuela, pero sospechan que puede haber un subregistro en las cifras.

“Reporte del 6 de enero, iniciando el año se recibe información de 7 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 302, mientras que los voceros oficiales reportan 1.047 fallecidos totales en el país. Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, señaló.

La ONG precisó que perecieron tres médicos cirujanos y una enfermera en el estado Zulia. Por su parte, un médico cirujano murió en Lara y Distrito Capital, respectivamente, mientras que en Lara murió una licenciada en enfermería.

Por su parte, Zulia se mantiene como el estado donde se registraron más fallecimientos en el personal de salud, con 68. Asimismo, apuntó que Distrito Capital tiene 28 decesos, mientras que Carabobo tuvo 26, Anzoátegui 20 y Táchira 17.

Médicos Unidos Venezuela ha destacado que se basa en ciertos criterios clínicos y que no están necesariamente reflejados en los reportes del régimen. “No son oficiales y que su objetivo es mantener informado al personal de salud y gremios”, dijo el 14 de septiembre.

Pandemia de coronavirus en Venezuela

El Gobierno interino de Juan Guaidó y especialistas alertan que el régimen de Nicolás Maduro cuenta con un subregistro de fallecidos y casos. Por ejemplo, hasta este jueves, la cifra de muertos es de 1.047 en todo el país, pero la ONG Médicos Unidos por Venezuela insinúa que este número es inferior al real.

Ante unas cifras dudosas y unas “políticas incoherentes” para hacer frente al virus, Médicos Unidos por Venezuela reitera que los ciudadanos deben prevenir el contagio. “En materia de salud pública no se puede payasear, jugar con la salud y la vida de las personas es algo serio”, sentenció la ONG el pasado 18 de diciembre.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/mas-de-300-trabajadores-de-la-salud-perecieron-por-coronavirus-en-venezuela-segun-medicos-unidos