Search

Marino Alvarado al padre Peraza: El diálogo debe avanzar hacia la justicia

El activista de derechos humanos y miembro del equipo coordinador de la ONG Provea, Marino Alvarado, le replicó al padre Arturo Peraza sus reflexiones en las que llamó al diálogo para un cambio político en Venezuela.

Según el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), «si en Venezuela hablara el discurso de la sensatez y no el elogio de la locura, nuestros políticos deberían estar dialogando tanto sobre el proceso electoral en sí mismo como el proceso que se abre posterior al proceso electoral. El tema es garantizar la paz y ésta no se impone».

Así lo dijo más temprano este 8 de julio, cuando llamó a que un cambio implica una negociación entre las partes, criticó la polarización, las sanciones y la falta de democracia en Venezuela.

Sin embargo, Marino Alvarado, coordinador de exigibilidad del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), sostuvo que para que ese cambio se dé también se debe hablar de justicia.

«Un diálogo que permita avanzar también hacia la justicia. Que los responsables de los crímenes de lesa humanidad sean juzgados. Que se avance en la verdad de lo ocurrido. Que haya reparación para las víctimas. Que se facilite el trabajo de la Corte Penal Internacional», respondió el activista a lo que dijo Peraza en su red social X.

Los post del sacerdote jesuita trajeron críticas por mencionar las sanciones y el bloqueo, así como hablar de paz.

Cómo avanza la campaña al 28 de julio

En 20 días, el 28 de julio, se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela. Hay 10 candidatos que aspiran la silla de Miraflores, entre ellos el mandatario y candidato a un tercer periodo, Nicolás Maduro; el diplomático de carrera, Edmundo González Urrutia, con el apoyo de la Plataforma Unitaria Democrática, así como varios diputados de la Asamblea Nacional de 2020, entre ellos Javier Bertucci, Luis Martínez y José Brito.

La campaña electoral comenzó el pasado 4 de julio, y mientras hubo movilizaciones en Caracas por parte de Maduro y González Urrutia, 15 dirigentes políticos de la oposición estuvieron presos por varias horas en diferentes regiones del país, mientras que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el bloqueo de los sitios de verificación de información Espaja.com y Cazadores de Fake News, así como el cierre de una emisora de radio en Valle de la Pascua.

The post Marino Alvarado al padre Peraza: El diálogo debe avanzar hacia la justicia appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas