Search

María Corina invitó a senadores españoles a que viajen al país para «observar» las elecciones

La líder de la oposición, María Corina Machado, invitó a senadores de España a que viajen a Venezuela como observadores para las próximas elecciones presidenciales.

“Aunque no venga una Misión oficial de la UE a realizar observación electoral, los invito a venir para ser testigos del evento cívico más importante de la historia contemporánea de Venezuela”, dijo durante una videollamada con el Senado de España.

De esta forma, María Corina aspira a que España sea testigo de lo que ocurra en las elecciones de manera extraoficial.

«España ha sido siempre el principal aliado de Venezuela en Europa, por tanto que tenemos en común en la historia pero sobre todo por nuestro futuro (…) Estamos a 48 días de un momento por el cual hemos venido trabajando durante más de 25 años los venezolanos. Hemos tenido en este periodo enormes desafíos, golpes y pérdidas irremediables, y lo más importante es que de cada uno de estos errores y aciertos hemos ido aprendiendo. Yo quiero garantizarles hoy a ustedes que nunca como hoy Venezuela ha estado preparada, decidida, para avanzar en la conquista de su libertad»,

LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ DICE QUE «MODIFICARÁ» EL CLAP DE GANAR EL 28JUL: «HAY QUE MEJORARLOS, NO SE TRATA DE QUE REPARTAS MIGAJAS»

MARÍA CORINA SOBRE LAS ELECCIONES 

Para finalizar, reiteró el compromiso de los venezolanos para lograr un cambio político en el país el próximo 28 de julio.

«Tengan la seguridad que los venezolanos estamos decididos a llegar hasta el final, hacer a Edmundo González Urrutia, el 28 de julio el próximo presidente de Venezuela y defender cada voto, consiente de lo que esto representa para nosotros, para nuestros hijos, para las futuras generaciones de venezolanos y para toda nuestra región», concluyó María Corina.

El chavismo había invitado inicialmente a la Unión Europea como observadores en las elecciones. Sin embargo, revocaron la invitación cuando el organismo decidió levantar las sanciones de funcionarios del CNE, pero extender hasta enero las que pesan sobre el resto de dirigentes chavistas.

Posteriormente, otros países como Colombia y Brasil desistieron de venir a Venezuela de forma voluntaria.

La entrada María Corina invitó a senadores españoles a que viajen al país para «observar» las elecciones se publicó primero en Caraota Digital.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas