Seleccionar página

La Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta solicitó al representante del régimen de Nicolás Maduro en la región, Dante Rivas, la conformación urgente de una comisión de enlace permanente para reactivar las operaciones de transporte aéreo, ya que los sectores turismo y comercio están en severo riesgo de extinción por la crisis económica y el impacto de la pandemia de covid-19.

En el documento, suscrito por Teodoro Bellorín, presidente de la entidad gremial, plantea la necesidad de acordar medidas urgentes se den “las condiciones requeridas como servicio de combustible, pruebas covid-19, seguridad, y apoyo al disfrute de los visitantes”.

Igualmente, el gremio solicita la “evaluación por parte del Gobierno Nacional, de extender en el caso de Nueva Esparta, la temporada de flexibilización ampliada y continua hasta enero 2021, toda vez que históricamente el arribo de los turistas durante la temporada de fin de año, se concentra entre el 20 de diciembre y el 20 de enero”.

Después de nueve meses de parálisis, el turismo en Margarita está prácticamente arrasado. El sector hotelero ha reportado pérdidas millonarias, así como el comercio, a tal punto que informes reciente señalan que, de no producirse una reactivación urgente de la actividad, más de 50% del comercio neoespartano no podrá reabrir sus puertas en una “nueva normalidad”.

El comunicado de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta recalca la urgencia de crear un espacio de acuerdo entre el sector público y el privado, porque “necesitamos estar coordinados e integrados ante esta gran responsabilidad que va a significar ser anfitriones de visitantes que vienen en un nuevo contexto de bioseguridad, ávidos de reencontrarse con un espacio muy apreciado, donde debemos disponer tanto de la información necesaria para su arribo y permanencia, como para su adecuada atención y garantía de retorno”.

“Es pertinente no demorar un engranaje tan fundamental como éste, que será indispensable para retomar, aunque sea de forma moderada, la reactivación de nuestra actividad turística, que es el elemento de conexión y de activación del aparato productivo regional”.

El INAC reinició operaciones de transporte aéreo solo para el Archipiélago de Los Roques y cinco destinos internacionales: Panamá, Turquía, Irán, República Dominicana y México. Nueva Esparta, que es uno de los principales polos turísticos del país, espera poder salvar, aunque sea parcialmente, la temporada de fin de año.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/margarita-en-la-ruina-esto-pide-la-camara-de-comercio-de-la-isla-para-reactivar-operaciones-aereas-y-turismo