Marco Rubio, senador republicano de Florida, en Estados Unidos, le pidió este miércoles a las Naciones Unidas (ONU) a «leer su propio informe» sobre los crímenes de lesa humanidad del régimen y «destituir inmediatamente» a los representantes de Nicolás Maduro en ese organismo.

La información la publicó la periodista Carla Angola en su cuenta de Twitter (@carlaangola), quien indicó que Rubio dijo que se tenía que hacer justicia y rendición de cuentas por estos crímenes.

«Debe haber justicia y rendición de cuentas por estos crímenes. Naciones Unidas debe leer su propio informe y destituir de inmediato a los cómplices de Maduro que lo representan en organismos de la ONU; como el Consejo de Derechos Humanos «, señaló.

Asimismo, Rubio resaltó que la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU, publicó un informe en el que reconoce lo que ya se sabía desde hace mucho tiempo.

Destituir a «cómplices de Maduro»

«El dictador venezolano Maduro y altos miembros de su régimen criminal son responsables de crímenes de lesa humanidad», precisó.

Por otro lado, manifestó que el régimen perseguía a la oposición, a las personas comunes y a la prensa; «mediante torturas, desapariciones, agresiones inhumanas y detenciones políticas».

«Las futuras generaciones recordarán la mancha en la historia de Venezuela que ha dejado el narcorégimen de Maduro», añadió.

En el mencionado informe menciona 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas en Venezuela. De esta forma encontraron patrones de violaciones de derechos humanos y crímenes que se pueden catalogar de “lesa humanidad”.

El contundente reporte, que recoge los datos y hechos de la Misión de la ONU en Venezuela, recalcó que el régimen tenía que exigir cuentas a los responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y a la tortura.

Finalmente, también rezó que el régimen tenía que impedir que se produzcan nuevos actos de esta naturaleza.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/marco-rubio-le-pidio-a-la-onu-leer-su-informe-y-destituir-a-complices-de-maduro