Search

Maduro y Cabello piden desde Valencia convencer, motivar y organización electoral

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabezó una marcha en apoyo a Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones internacionales, en Valencia, estado Carabobo, donde el número dos del chavismo se trasladó este jueves 6 de junio, como parte de su gira de precampaña electoral.

La caminata, en la que también participó el gobernador Rafael Lacava, llegó hasta una tarima dispuesta en la parroquia Miguel Peña, en el sur de Valencia, para escuchar los discursos y lineamientos de los máximos dirigentes políticos, pero también al gobernante Maduro, quien hizo un breve contacto telefónico para hablarles a los asistentes a la actividad de calle.

El mandatario pidió que se grabara esa y todas las marchas que se organicen y transmitirlas a través de todas las redes sociales para “combatir la censura” que asegura le tienen impuesta a su gestión en las distintas plataformas.

Maduro expuso tres claves del 1×10 electoral del Psuv para intentar su segunda reelección en la Presidencia de la República: Convencer al electorado para vencer, con razones, con la verdad; motivar a los vecinos para triunfar, con el ejemplo y el liderazgo, desde las comunidades con las Ubch y organización para votar.

Maduro recurrió de nuevo al contacto telefónico para hablarle a sus seguidores en una marcha. Foto: Psuv

“Y así tendremos la victoria perfecta el 28 de julio, día bendito del cumpleaños del comandante Chávez, estamos del lado correcto de la historia, tenemos la fuerza, la unión”, aseguró.

Pensar el voto

Maduro pidió a los militantes y venezolanos en general “pensar muy bien” a la hora de votar en las presidenciales y tener en cuenta que la oposición sólo “aparece” cuando hay comicios “para engañar” a la gente con falsas promesas.

“Por allí andan nueve patarucos prometiendo mentiras, pero la verdad es el pueblo en la calle. ¿Dónde estaban esos patarucos cuando nos aplicaron las más de 900 sanciones? Estaban pidiéndolas. ¿Quién cuidó al pueblo cuando llegó la pandemia? ¿Quién trajo las vacunas de manera gratuita? Cuando hicieron la guerra económica, el desabastecimiento, ¿quiénes promovieron eso y quién resolvió?, ¿quién abasteció el país?, ¿quién estabilizó la economía?”, preguntó.

Cabello pide victoria holgada

Una vez más, Cabello instó a los responsables del 1×10 electoral a armar un registro de votantes “auditable y verificable”.

Aseguró que la ventaja de Maduro sobre la candidatura opositora el 28 de julio será de más de 30 puntos “para que chillen más duro”, pero advirtió que la victoria en las urnas de votación debe ser construida.

“En esta batalla no vale confiarse, creer que ya ganamos, la victoria se construye porque la derecha quiere cantar fraude. No volverán más nunca, pero debemos organizarnos para lograrlo, debe ser una victoria esplendorosa, holgada y mayúscula, perfecta y con paz. Hay que tocar la puerta de todos los carabobeños, de los venezolanos, preparar la victoria con todos los detalles, para que el que quiera chillar que chille pero no vamos a flaquear”, expresó.

The post Maduro y Cabello piden desde Valencia convencer, motivar y organización electoral appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas