![](https://i0.wp.com/efectococuyo.com/wp-content/uploads/2025/02/ee460f68-1c79-4aab-b3bb-63d6863dc475.jpg?fit=800%2C533&ssl=1)
Nicolás Maduro celebró este lunes la repatriación de 190 venezolanos que fueron deportados de Estados Unidos, tras la conversación que él sostuvo hace unas semanas con un enviado del presidente Donald Trump.
El gobernante venezolano aseguró que esto forma parte de «un primer paso por la diplomacia de paz, para construir una agenda de respeto, comunicación y entendimiento entre Venezuela y Estados Unidos».
Durante la transmisión de su programa televisivo «Con Maduro +», el líder chavista indicó que EE. UU. debería de responder a esta acción bilateral con la eliminación de sanciones, para que así, según estima, no haya más migración de venezolanos a territorio norteamericano.
«Si Estados Unidos levanta todas las sanciones, ni un migrante saldrá de nuestro país y los que están afuera regresarán a trabajar, a construir y a hacer más próspera a Venezuela», dijo la noche de este 10 de febrero.
Maduro anunció que en la reunión que sostuvo con el enviado especial del gobierno de los Estados Unidos, Richard Grenell, solicitó el levantamiento de las sanciones impuestas por los Estados Unidos a varios funcionarios y entes bajo su mando.
«Venezuela es el único país del mundo que tiene un plan para traer con dignidad, con respeto, con amor, a los migrantes que se fueron del país por las sanciones«, agregó.
The post Maduro: Si EE. UU. levanta sanciones ni un migrante saldrá de nuestro país y los que están afuera regresarán appeared first on Efecto Cocuyo.