Search

Maduro señala de crimen de odio a quienes se burlaron de accidente que sufrió Delcy Rodríguez

Maduro señala de crimen de odio a quienes se burlaron de accidente que sufrió Delcy Rodríguez

El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo que quienes se burlaron del accidente que sufrió su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el estado Sucre cometieron «crimen de odio», una tipificación de la legislación nacional por la que hay en las cárceles presos políticos.

La noche de este martes 2 de julio ofreció un balance de las afectaciones en la población de Cumanacoa donde el desbordamiento del río Manzanares dejó al menos tres fallecidos, cuatro desaparecidos y unas 8.000 viviendas afectadas, 400 de ellas con pérdida total.

Al detallar el estado de salud de Rodríguez, quien tiene varios golpes y recibe atención médica, Maduro compartió en una transmisión televisiva varios post de la cuenta social X de periodistas venezolanos en el exilio.

Entre ellos mencionó a la especialista deportiva Mari Montes, así como a Emmanuel Rincón y Orlando Avendaño. Sobre este último pesa una investigación en el Ministerio Público desde abril de este 2024 por supuesta instigación al odio.

«Qué vergüenza Mari Montes, tarde o temprano ese odio se te va a devolver a ti, dónde estás tú, en qué ayudas al pueblo de Venezuela, no te da vergüenza», dijo Maduro sobre Montes. Calificó a Avendaño de «fascista» y «nazi» y amenazó a Rincón de que «vas a tener malas noticias, te acordarás de mí fascista».

Y destacó: «Estos son crímenes de odio cometidos por venezolanos».

Qué le pasó a Delcy Rodríguez y varios ministros

Maduro aseguró que el accidente de Rodríguez y varios de sus ministros fue «un incidente grave» que sufrieron cuando un árbol cayó encima de la camioneta donde varios de ellos se trasladaban producto de una ventisca en la zona afectada por las lluvias.

Detalló que la vicepresidente ejecutiva sufrió varios golpes; el ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, tuvo golpes en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, también se golpeó, mientras que el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, el mayor general Juan Ernesto Sulbarán Quintero, una fractura en una de sus manos.

Rodríguez y los demás funcionarios del Ejecutivo de Maduro estaban dando respuesta directa a las comunidades afectadas en el municipio Montes, en Sucre, después de que las inundaciones por el desbordamiento del río Manzanares dejó daños de diversa consideración.

En la zona continúan cuadrillas de salvamento, rescate, de reconstrucción y desplegadas más de 3.000 personas de cuerpos de seguridad, tanto civiles como militares, para brindar respuesta a quienes perdieron sus viviendas.

Maduro mencionó que habilitaron cinco refugios, instalaron dos centros de acopios de alimentos y confirmó el fallecimiento de dos hombres y una mujer, mientras que hay cuatro personas desaparecidas (dos hombres y dos mujeres).

The post Maduro señala de crimen de odio a quienes se burlaron de accidente que sufrió Delcy Rodríguez appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas