Seleccionar página

El jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro, reveló este domingo que las autoridades manejan una propuesta de retorno de clases presenciales, en medio de la pandemia de coronavirus. En tal sentido, precisó que se retornaría a las aulas bajo una modalidad parcial, pero subrayó que la medida todavía está en estudio.

Maduro se pronunció en una cadena de radio y televisión, en donde informó sobre los avances de la pandemia en el país. Tras comunicar las cifras de contagios, medidas preventivas y expectativas para el año 2021, develó una propuesta para que los estudiantes de todos los niveles retornen a las aulas.

“Estamos estudiando pasar en la educación de la modalidad de visita a la escuela a la modalidad parcial presencial de los estudiantes. Es una modalidad parcial presencial que estamos estudiando. Estar estudiando un tema no es pasar ya a su aplicación”, apuntó Maduro.

Indicó que Aristóbulo Isturiz, ministro de Educación, fue quien presentó la propuesta para que los estudiantes regresen a clase. La medida se encuentra en manos de la comisión presidencial del régimen para su evaluación y posible aplicación para el segundo trimestre del año 2021, cuando se cumplirá un año de la suspensión de clases presenciales.

“Aristóbulo me hizo una propuesta de una modalidad presencial parcial en los centros de estudios, liceos, escuelas y universidad, y me gusta la idea. Nos gusta la idea. Ya la comisión presidencial está bien informada del tema, lo estad debatiendo, estudiando, para avanzar en una recomendación definitiva”, precisó.

Maduro: hay que dinamizar la educación

Maduro señaló que la medida se mantiene en los estudios preliminares, dado que todavía el virus se mantiene activo en Venezuela. No obstante, a pesar del crecimiento de contagios en las últimas semanas, el régimen desea “dinamizar” la educación en medio de un “año atípico”.

“Lo estamos estudiando, para ver si ahora, en el segundo trimestre de clases, tercer trimestre, le metemos un poquito más de dinamismo. Porque este año 2020-2021 ha sido un año atípico. Ya las visitas a las escuelas y los liceos se están dando de forma programa”, explicó.

El líder chavista reiteró que es una propuesta que está sobre la mesa de las autoridades, pero todavía no ha sido confirmada. De igual forma, después de casi un año con la modalidad por Internet, la cual recopiló variadas críticas por los estudiantes y educadores, se abre la posibilidad de retornar a las aulas.

Maduro manifestó en el mes de agosto su voluntad de retornar a clases presenciales de forma parcial, ante una aparente reducción de contagios. Sin embargo, la posible medida fue criticada por la ciudadanía que rechazó retornar a las aulas bajo las condiciones presentes en aquel momento, y finalmente se descartó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-revela-una-propuesta-de-clases-con-una-modalidad-parcial-presencial