Seleccionar página

En los próximos 90 días Venezuela recibirá las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V para combatir la COVID-19, según anunció Nicolás Maduro durante el encuentro que sostuvo, este 29 de diciembre, con gobernadores y alcaldes oficialistas para presentar el «Plan 200 Carabobo».

«Las primeras 10 millones de vacunas deben llegar en el primer trimestre del 2021. En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas, priorizados por edad, por profesión y por nivel de vulnerabilidad», dijo durante el encuentro que fue transmitido por VTV.

Asimismo, informó que la distribución y aplicación será gratuita y abarcará a todas las personas que vivan en el país, sin importar su nacionalidad.

Maduro advirtió sobre los peligros que representa la propagación del virus COVID-19 sin control, y exhortó a los venezolanos a tomar conciencia ante esta enfermedad y cumplir con la medidas de bioseguridad establecidas por la OMS para prevenirla.

«El coronavirus existe, el coronavirus mata y con la nueva cepa se contagia más rápido», expresó ante los gobernadores y alcaldes.

Maduro acuerda con Rusia adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

El régimen de Nicolás Maduro suscribió este martes, 29 de diciembre, el acuerdo con Rusia para formalizar la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, informó su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La firma del contrato se realizó en la sede de la Vicepresidencia y participaron el canciller del régimen, Jorge Arreaza; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el embajador ruso en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-promete-aplicar-la-vacuna-rusa-a-10-millones-de-personas-en-el-primer-trimestre-de-2021