Search

Maduro pide al pueblo de Bolivia defender la democracia y a su presidente

Maduro pide al pueblo de Bolivia defender la democracia y a su presidente

En pleno Consejo Nacional de Economía Productiva Región Occidental en Lara, el gobernante Nicolás Maduro, condenó el intento de golpe de estado en Bolivia y declaró su gestión en “emergencia y acción permanente”, en apoyo al pueblo de Bolivia y a su presidente, Luis Alberto Arce.

“Estamos desde Venezuela, denunciando un golpe de estado contra la democracia boliviana, en este momento, fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad al Estado, han tomado el Palacio Presidencial en la Paz. Ese es el camino que quieren los fascistas, los extremistas, golpes de estado, desestabilización, destrucción, caos”, rechazó Maduro la tarde de este 26 de junio.

Maduro hizo un llamado al pueblo boliviano a defender su democracia, su Constitución y al presidente que eligieron, Lucho Arce. Se preguntó quién avala y promueve un golpe de estado en la nación suramericana.

“Desde Venezuela lo rechazamos y nos declaramos en emergencia y en acción permanente en apoyo al pueblo de Bolivia y al presidente Lucho Arce.

Arce denunció ante el mundo que Bolivia «está atravesando un intento de golpe de Estado», ante un movimiento militar encabezado por el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, que trató de derribar la puerta de la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.

Elecciones en Venezuela

En compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el gobernante también se refirió a las elecciones presidenciales en Venezuela, para alertar que mientras el chavismo madurismo asume los comicios como “una fiesta”, hay sectores opositores “extremistas” que se preparan para una “guerra”.

“Si siguen en ese camino de una guerra, de sembrar odio e intolerancia les va a ir peor. Aquí lo que hay que sembrar son valores, el valor del trabajo para la prosperidad. Nunca se llevará a un país a la prosperidad sin trabajar. El valor de la paz, logramos la paz política ¿o es que a cualquiera le gusta que vuelva la violencia? La democracia la hemos defendido ¿o es que alguien quiere un golpe de estado en Venezuela?”, fustigó.

The post Maduro pide al pueblo de Bolivia defender la democracia y a su presidente appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas