Search

Maduro pide a los electores de Los Teques no dejarse «engañar por la tarjeta de la manito»

Maduro pide en Los Teques a los electores no dejarse engañar por la tarjeta de “la manito”

El gobernante y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, encabezó un acto de campaña electoral en Los Teques, estado Miranda, donde insistió a la militancia roja asistente y a los electores en general recordar que cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional en 2015, no hizo nada por la prosperidad del país, sino que contribuyó con su inestabilidad económica a través de las sanciones.

Pidió reflexionar acerca de ese hecho antes de votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio y no dejarse “engañar” de nuevo por la opción electoral que postula la tarjeta de la MUD, conocida como la de la “manito”, en alusión a la candidatura unitaria de Edmundo González.

“A los opositores los han engañado con (Henrique) Capriles, después los engañaron con Leopoldo López, después con (Henry) Ramos Allup. ¿Cuando ganaron la Asamblea Nacional vinieron a apoyar al pueblo? Engañaron a muchos con la manito, provocaron la guerra económica, el desabastecimiento inducido, vamos a reflexionar y ponernos serios”, expresó Maduro.

Recordó que tiene riendas de la FANB

Con la ayuda de su jefe de comando de campaña, Jorge Rodríguez, mostró el tarjetón electoral que recordó, tiene 10 candidatos, postulados por 38 partidos. Preguntó cuál de esas opciones tiene la capacidad para gobernar Venezuela, cuál puede llevar al país “hacia un crecimiento económico con igualdad” y quién tiene las riendas del país y de la Fuerza Armada Nacional (FANB) para garantiza la paz y la integridad territorial de Venezuela.

“¿Cuál es un hombre del pueblo, de a pie, es el hijo de Hugo Chávez? Que cada quien saque sus propias conclusiones. Pueden elegir a quien quieran, ¡libertad, libertad!” bromeó al señalar la boleta que aparecerá en las máquinas de votación en las elecciones presidenciales.

Aseguró  que el domingo 28 de julio, a las 10:00 p.m., saldrá el Consejo Nacional Electoral (CNE) a informar que su triunfo en las urnas electorales sería declarado “irreversible” con 90% del escrutinio de los votos. Pidió además a la militancia que ante dicho escenario se lance a las calles a celebrar.

Entrega de obras

Maduro informó además que Los Teques contaría con un liceo rehabilitado, reportado en el llamado 1×10 del buen gobierno, un polideportivo y que próximamente instalarían una pista de atletismo que aseguró, será la más moderna del país. Luego de culminar la actividad de campaña asistió a la Técnica Industrial Nacional Roque Pinto, para la reinauguración.

“Soy presidente candidato y me toca que trabajar triple para atender al pueblo y salir a hacer campaña, tengo que defender el derecho a la paz y a la vida que está amenazada por esta derecha fascista. Tenemos muchas cosas por atender y hacer, hay que construir viviendas, no las van a construir los patarucos, tres millones de viviendas (…)  están empezadas y se están construyendo más de 400 mil viviendas nuevas en este momento”, dijo para justificar la mezcla de actividades de campaña con obras del gobierno.  

Dijo una vez más que si los venezolanos lo eligen para un tercer mandato está “preparado” para impulsar más cambios y transformaciones para lograr un “Estado moderno”

Como parte de la simbología para evocar el liderazgo de Hugo Chávez, una de las canciones de cierre del acto fue “Chávez corazón del pueblo” compuesta para la última campaña electoral del exmandatario en 2012, cuando fue reelecto para un tercer mandato.

The post Maduro pide a los electores de Los Teques no dejarse «engañar por la tarjeta de la manito» appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas