Seleccionar página

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, pidió a la Asamblea Nacional que sea electa el próximo 6 de diciembre que lo interpele. Asimismo, exigió a los parlamentarios designados en la cuestionada elección que interroguen a los ministros del Palacio de Miraflores.

En una transmisión por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro se dirigió al Parlamento que debería juramentarse el próximo 5 de enero. En tal sentido, indicó que los diputados deben realizar estas acciones para “brindar soluciones” y que “la función contralora tiene que ser permanente”.

“He pedido a la nueva Asamblea Nacional que nos interpele permanentemente, a los ministros, al presidente de la República, en la búsqueda de soluciones”, expuso.

Igualmente, cabe recordar que el presidente encargado Juan Guaidó afirma que las parlamentarias son “fraudulentas”. En consecuencia, subraya que debe darse una continuidad administrativa de la actual Asamblea Nacional que sesionará hasta que se pueda llevar a cabo, según el mandatario, elecciones democráticas.

En consecuencia, ante la negativa de participar en las parlamentarias, las fuerzas democráticas llamaron a una consulta popular. De esta forma, esperan rechazar los comicios e interrogar a la ciudadanía sobre las medidas de presión para hacer frente al régimen.

Maduro lamenta muerte de Maradona

En la tarde de este miércoles, el mundo se sorprendió con la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona. En ese sentido, Maduro lamentó el fallecimiento del astro argentino, quien tenía una cercana relación con el Gobierno de Hugo Chávez y el régimen del Palacio de Miraflores.

“Es un día que hemos recibido un golpe muy grande a nuestra vida, a nuestros sentimientos. Un golpe demoledor. La partida de nuestro querido hermano Diego armando Maradona. Es desgarrador de verdad”, aseveró.

Maduro afirmó que sentimientos profundos lo conectaban con Maradona, a quien agradeció por su trato con Venezuela. “Fue un gran amigo y hermano de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Ahí lo conocí personalmente. Luego de admirarlo cómo lo admiramos todos”, dijo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-pide-a-la-proxima-an-que-lo-interpele-a-el-y-a-los-ministros-del-regimen