Seleccionar página

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, instó este jueves al Metro de Caracas a cobrar el pasaje a los usuarios. En la misma alocución subrayó que los encargados suelen no pedir los pagos para abordar los vagones, por lo que se pierde un ingreso para actualizar el sistema.

.

En una transmisión desde el Aeropuerto de Maiquetía, Maduro indicó que el sistema ferroviario y el Metro de Caracas necesita esos ingresos. En tal sentido, aseguró que los ciudadanos quieren pagar el pasaje para el subterráneo y reveló que lo irán adecuando progresivamente.

“Hay que cobrar el pasaje, ustedes tienden a no cobrar el pasaje, se la pasan en eso. Rectifiquen; el pueblo quiere pagar su pasaje, porque es justo. El sistema ferroviario y en el Metro de Caracas es lo que nos permite un ingreso y unos churupitos para invertir en tecnología, en funcionamiento y vamos adecuando el pasaje para nuestro pueblo”, dijo.

Maduro indicó que estos ingresos permitirán mejorar el sistema ferroviario y del Metro de Caracas, para lograr hacer nuevas inversiones. «Nos va a permitir en un futuro cercano dar un servicio y que los usuarios sepan por dónde viene el tren, a qué hora viene. Tenemos que ir modernizando”, acotó.

Maduro quiere un sistema como el de China

El dirigente chavista reconoció su admiración por el sistema de subterráneos que hay en China, uno de los más modernos del mundo. Por ende, aseguró que espera que se puedan implementar algunas de estas tecnologías en Venezuela, como sería el pago con el código QR de los teléfonos. 

“Hay que buscar un sistema de transporte muy avanzado, muy moderno, donde utilicemos los mejores sistemas del QR, como hacen en China. Admiro en China como tienen sus sistemas, la venta de boletería, etc, a través del sistema tecnológico QR, eso se puede hacer. Vamos a hacerlo”, explicó.

Maduro concluyó que el Metro de Caracas, en graves condiciones en la actualidad, se debe modernizar y mejorar el servicio. “Con el sistema QR se puede hacer todo tecnológico y la gente lleva su pasaje en el teléfono”, concluyó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-insta-al-metro-de-caracas-a-cobrar-el-pasaje-ustedes-tienden-a-no-hacerlo