Seleccionar página

La administración de Nicolás Maduro extendió por 30 días más la oferta condicional para los acreedores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Según una nota del ministerio de Economía, se específica que la prórroga será hasta el 13 de diciembre de 2020, «salvo que se extienda por un periodo adicional o que se finalice en forma anticipada», acota el texto.

A continuación, el contenido íntegro del Comunicado:

«La República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) (los «Emisores») anuncian hoy que han extendido por un período adicional de treinta (30) días, los términos y condiciones de la oferta condicional (la «Oferta») realizada a los tenedores de los bonos de los Emisores enumerados en el Anexo de sus respectiva Oferta (los «Bonos Relevantes») para presentar la aceptación del Acuerdo de Interrupción de los plazos en curso de prescripción (Statute of Limitations) aplicables a las Acciones de Ejecución bajo estos Bonos Relevantes, hasta la medianoche hora de Caracas del día 13 de diciembre de 2020, salvo que se extienda por un periodo adicional o que se finalice en forma anticipada».

Más de dos años sin tratar la deuda externa 

La vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, manifestó en septiembre la intención de Venezuela para honrar pagos a tenedores de bonos.

Recordó que en el año 2017 se intentó infructuosamente convocar a los acreedores a una reestructuración de la deuda externa pero responsabilizó a las sanciones de EEUU contra el régimen de Nicolás Maduro de haber «impedido el desarrollo del diálogo para alcanzar el objetivo».

La nueva oferta del régimen, en principio era hasta el 13 de octubre. «Queremos avanzar en un proceso de reestructuración sin afectar a los bonitas ni al país. Quienes acepten la oferta deben hacerlo antes del 13 octubre y solo será para ciertos tipos de bonos», puntualizó Delcy Rodríguez.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/extienden-por-30-dias-la-oferta-condicional-a-bonistas-de-pdvsa-y-corpoelec