Seleccionar página

Nicolás Maduro evalúa aplicar una «flexibilización especial» durante todo el mes de diciembre, a propósito de que las cifras en las últimas semanas ofrecidas por su administración demuestran disminución de los contagios diarios de COVID-19.

“Si todo va bien y consolidamos está tendencia (a la baja en cuanto a los contagios diarios de coronavirus), si se cuidan podemos tener una flexibilización especial durante todo el mes de diciembre”, Maduro, durante la jornada de balance de la COVID-19.

El régimen venezolano evalúa esta posibilidad, luego que en los últimos meses se ha aplicado el esquema 7×7; el cual consiste en que se haga una semana de cuarentena radical y otra flexibilizada.

Maduro evalúa aplicar una «flexibilización especial» durante todo el mes de diciembre

Por su parte, la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este domingo 185 nuevos casos de COVID-19 en el país; para alcanzar los 94.883 contagios totales desde que llegó la pandemia a territorio venezolano.

Rodríguez dijo durante una transmisión en vivo de VTV, que se registraron 164 casos en transmisión comunitaria y 21 contagios importados, provenientes de Colombia; todos ingresados por el estado Táchira.

Rodríguez indicó que Táchira fue la entidad que tuvo más infectados este domingo con 56, seguido por Miranda (24), Distrito Capital (19) y Vargas con 18.

Asimismo, admitió dos nuevas muertes por COVID-19, para llegar a 826 personas fallecidas a causa de la pandemia que ha sumado más 1.250.000 de bajas en todo el mundo.

Cifras mundiales 

Este domingo 8 de noviembre, la Universidad Johns Hopkins, reportó que el mundo registró 49.948.324 perdonas contagiadas por coronavirus, mientras que los fallecidos ascienden a 1.252.189.

Estados Unidos continúa siendo el foco al registrar 9.861.983 personas infectadas y la cifra crece minuto a minuto. También reportó 237.123 fallecidos por causa de la pandemia.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-evalua-aplicar-una-flexibilizacion-especial-durante-diciembre