Search

Maduro empuña bastón de mando ante la FANB: “Jamás caerá en manos de un oligarca o títere”

Maduro empuña bastón de mando ante la FANB: “Jamás caerá en manos de un oligarca o títere”

El gobernante Nicolás Maduro encabezó el desfile por el 213 aniversario de la declaración de independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Paseo Monumental de los Próceres, en Caracas.

Ante el alto mando militar y los participantes en el desfile por el 5 de julio, el gobernante volvió a asegurar, a 22 días de las elecciones presidenciales, acompañado de un juramento, que los oligarcas y los apellidos no tomarían el poder en Venezuela.

“Jamás le he temblado a ninguna amenaza imperial, ni de oligarcas ni de fascistas (…) Juro ante ustedes militares de mi patria que este bastón de mando de comandante en jefe seguirá en buenas manos en los años por venir, jamás este bastón de mando caerá en manos de ningún oligarca o títere, lo juro, jamás, jamás tendrá ese acto de deshonra”, advirtió en un discurso para dar cierre a la exhibición cívico militar.

El gobernante destacó que cuenta con aliados como Rusia e Irán y que si bien el ejército es pacífico y sólo salió del país para conquistar la independencia hace más de 200 años, es guerrero y está preparado para defender la paz, por lo que advirtió al “imperialismo” no equivocarse.

También pidió al gobierno de Guyana, resolver de manera pacífica la controversia territorial sobre el territorio Esequibo con Venezuela, que recordó, no renunciará a sus derechos sobre la zona en reclamación.

“Antioligarcas y chavistas”

En discurso previo para solicitar permiso de inicio de la actividad, el vicealmirante de la FANB, José Rafael Hernández Abchi, también comandante del desfile, destacó la presencia de 15.400 combatientes en la exhibición militar, además de 46 combatientes de la Federación Rusa para “consolidar lazos estratégicos integracionistas y de hermandad” entre ambos Estados.

Hernández Abchi, en nombre del estamento militar presente en el desfile, declaró ante Maduro que son “antioligarcas, fervorosamente y profundamente chavistas, adoctrinaos y entrenados bajo el método de resistencia revolucionaria”.

El militar destacó la actual celebración de la independencia bajo sanciones internacionales impuestas por países como Estados Unidos a los que hizo alusión como “imperialismo”.

No se equivoquen jamás porque estamos escribiendo nuestra propia épica independentista, nuestra propia victoria tras victoria de la mano de Hugo Chávez, de los idearios bolivarianos del Libertador. Pueblo venezolano cuenten con sus soldados para las próximas batallas, por la paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, por la salud y la integridad territorial”, exclamó.

Maduro pidió ver y oír

“El que tenga ojos que no se los tape, que vea, el que tenga oídos que oiga y oiga bien, este mensaje es la conciencia real de una FANB, refundada en sus principios de Bolívar, Miranda, Zamora, principios originales anticolonialistas, de raíz. Este ejército nació como el más poderoso para reventarle el espinazo al ejército imperial colonialista y genocida que dominó nuestra América”, dijo el gobernante para responder a  las palabras del vicealmirante.

Maduro, quién llegó poco antes de las 2: 30 p.m a Los Próceres, acompañado de Cilia Flores, recalcó que en la “doctrina” de su gobierno no hay distancia entre el poder popular y militares.

Antes de subirse a la tribuna presidencial para presenciar la exhibición militar en compañía del alto mando militar y las cabezas de los Poderes Públicos, Maduro trotó y caminó un tramo del Paseo con los símbolos de poder encima (banda presidencial, bastón de mando y collar).

Motopiruetas en el desfile

El desfile que inició a las 3:15 p.m y duró poco más de una hora, mezcló como ya es costumbre, en nombre de la “unión cívico militar”, la exhibición castrense con la participación de cuerpos policiales como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y elementos civiles como representantes de las Comunas. Incorporó además la demostración de “motopiruetas”, declarada por Maduro como deporte nacional el pasado 8 de junio.

En la transmisión en cadena nacional, los narradores advertían una y otra vez “oligarcas temblad, viva la libertad.”

The post Maduro empuña bastón de mando ante la FANB: “Jamás caerá en manos de un oligarca o títere” appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas