Nicolás Maduro exhortó a los miembros de su gabinete a presentar propuestas económicas para impulsar la economía, en medio de la crisis financiera que atraviesa Venezuela. Por lo tanto, el dirigente chavista dio 3 semanas a sus funcionarios para dar los planes que puedan “generar riquezas” para los venezolanos.

Durante una alocución para Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó al “Consejo Presidencial” a tener unas tareas que impacten en la vida de los ciudadanos. Para él, es necesario implementar medidas que puedan permitir que los ciudadanos emprendan y puedan hacer frente a la crisis económica.

“Les doy 3 semanas para que ustedes me aterricen bajo consulta, estudio, debate, las propuestas concretas para impulsar la producción; la economía y la generación de recursos y riquezas para las familias comuneras en todas las comunidades del país”, dijo, según reseñó Red Radio Ve.

El pasado 20 de mato, Maduro aseguró que 13.000 empresas se crearon en Venezuela entre 2020 y 2021, en medio de la pandemia de la COVID-19. En tal sentido, precisó que 10.968 son del sector comercial, mientras que 2.510 son empresas productivas industriales.

“En Venezuela, entre los años 2020-2021, en medio de la más pavorosa pandemia que azota al mundo, se registraron 13 mil 478 nuevas pequeñas y medianas empresas. 10.968 del comercio y 2.510 productivas e industriales. Ese es camino correcto para la independencia económica”, dijo Maduro.

Sin embargo, National Review publicó el Índice Anual de Miseria de Hanke (Hami), en el que Venezuela volvió a encabezar la lista que enumera los países más “miserables” del mundo. El país consiguió las peores cifras respecto a inflación, Producto Interno Bruto (PIB), desempleo y préstamos bancarios, después de años de crisis económica.

Maduro rechaza denuncias de violaciones de DD.HH.

Durante la misma alocución, Maduro calificó como “engaños” las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidos, supuestamente, por su administración. En ese sentido, aseguró que se trata de medidas que pretenden “atacar” su gestión al frente del Palacio de Miraflores.

“Hay quienes dice, Maduro dictador, Maduro violador de DDHH, Maduro es malo, Maduro es el culpable de la crisis, hay gente que cree esos engaños”, dijo Maduro.

La Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó en 2020 un informe que concluyó que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, la administración Maduro aseguró que dicho documento estaba “plagado de falsedades” y controlado por los “gobiernos subordinados a Washington”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-da-tres-semanas-al-consejo-presidencial-para-presentar-propuestas-concretas-que-impulsen-la-economia