Maduro asegura que en Venezuela “los procesos de vacunación son masivos y gratuitos”

Nicolás Maduro aseguró este martes que en Venezuela “todos los procesos de vacunación” son masivos, incluyentes y gratuitos, al referirse al inicio de la Jornada de Vacunación de las Américas.

“En Venezuela los procesos de vacunación son masivos, incluyentes y gratuitos. Todo niño o niña tiene el derecho absoluto a ser vacunado y protegido; el domingo arrancó esta jornada”, dijo Maduro.

Durante la jornada a la que hizo referencia Maduro, se aplicaron nueve vacunas que protegen contra 14 enfermedades. Sin embargo, el líder del chavismo no hizo referencia a la vacunación contra la COVID-19, que ha provocado la muerte de más de dos mil venezolanos.

Hasta la fecha, no han llegado las suficientes vacunas para inmunizar a gran parte de la población. A pesar de las alianzas políticas de Venezuela con Cuba, China y Rusia, las dosis que han arribado al país no satisfacen ni el 10% de la demanda.

Llegada de vacunas anticovid

Según Maduro, en los próximos días ofrecerá noticias sobre la llegada de la nueva vacuna rusa, la Sputnik Light, que consta de una sola dosis, a diferencia de la Sputnik-V.

“Llegará la Sputnik Light a Venezuela. Con una sola dosis proporcionará la vacunación de millones de venezolanos, al igual que la Janssen, de Johnson & Johnson”, comentó Maduro.

Por último, invitó a todos los venezolanos a “estar pendientes” de la vacunación para lograr la inmunización necesaria y superar la pandemia de la COVID-19.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-asegura-que-en-venezuela-los-procesos-de-vacunacion-son-masivos-y-gratuitos

Compártelo:

Publicaciones relacionadas