Search

Maduro: Aquí no va a mandar el Comando Sur

Maduro Fanb

El gobernante Nicolás Maduro afirmó desde Campo Carabobo, en el estado Carabobo, que nadie va a privatizar la Fuerza Armada Nacional ni a traer a los “gringos” para ser jefes. Así lo dijo durante una alocución realizada en presencia de parte del tren ejecutivo y de integrantes de la FANB con motivo del 203° aniversario de la Batalla de Carabobo. 

“Aquí nadie va a venir a privatizar la FANB, aquí no van a traer a los gringos para ser jefes, aquí no va a mandar el Comando Sur, ni los gringos, aquí manda nuestro Ejército patriota”, dijo Maduro. 

Sin embargo, el candidato presidencial del chavismo parece referirse a una información —que el equipo de Cocuyo Chequea verificó era falsa— sobre un supuesto video de María Corina Machado en el que se proponía, entre otras cosas, eliminar las Fuerzas Armadas. 

El video fue replicado por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez), quien compartió capturas del video con una cita del expresidente Hugo Chávez que comienza: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria”.

Este domingo, 23 de junio, la líder opositora María Corina Machado calificó como «gravísimo» la difusión de un mensaje del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien compartió un post en X imágenes de un video manipulado de la ganadora de las primarias del 22 de octubre de 2023.

«Es gravísimo que oficiales del Alto Mando Militar difundan información falsa -que ellos mismos saben que es falsa- sobre mi posición hacia la Fuerza Armada Nacional», aseguró este domingo 23 de junio.

Un ejército antiimperialista

Maduro atacó a la “oligarquía colombiana” e indicó que la oligarquía de los apellidos no pasará a Venezuela. “Que lo escuchen en Colombia, Bolívar despertó el sentimiento patriota y consagró su vida al servicio de la independencia, conformó un ejército unido con todos los factores de la población que derrotó a España”, añadió. 

Maduro dijo a la tropa presente que son parte de un Ejército antiimperialista y antioligárquico. “Que nadie se equivoque con Venezuela, Venezuela tiene militares patriotas para defenderla, desde cada soldado hasta el pueblo humilde, porque amamos la patria”, sostuvo. 

Padrino López: El 28-J se elegirá entre el colonialismo y la patria

Poco antes del discurso de Maduro habló el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien dijo desde Campo Carabobo que los efectivos de la Fuerza Armada saldrá “el 28 de julio este ejército saldrá a las calles en una mano con el fusil para proteger al pueblo durante el sufragio y en la otra”. 

Padrino recordó a la tropa presente que el gobernante Nicolás Maduro le ha pedido a los efectivos castrenses reflexionar del momento histórico que estamos viviendo.

“Tendremos que despejar el dilema de volver al colonialismo, al entreguismo y al imperialismo o de tener al lado derecho a la patria. Ese es el dilema del próximo 28 de julio para que se acabe nuevamente esa guerra artificial. Han querido ver a la Fuerza Armada dividida, desmoralizada y arrodillada, pero no van a poder”, enfatizó Padrino. 

The post Maduro: Aquí no va a mandar el Comando Sur appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas